Blogs

Oro y sal

El oro sube, me advierte una amiga mía. El dinero no valdrá nada. Será el oro lo que tendrá más valor. Si tienes joyas de oro guárdalas, porque con la crisis ya verás cómo aumentará, continúa. Otra, sin embargo, me aconseja que venda ahora lo que tengo en oro, que es el buen momento para hacerme de unos billetes.

Yo no tengo mucho oro, la verdad. Pero me gusta el oro, siempre me ha gustado. De mismo modo que también me gusta el dinero, nunca lo he negado. El que diga que odia el dinero es porque es un mentiroso y un comemierda. Pero, bueno, hay gente que va por ahí, haciéndose los que encuentran que el dinero ensucia, y toda esa bobería.

Mi amiga continúa con que todo se acabará: el dinero, los bancos; y nada más existirá el oro. Y yo sin un lingote, ¡qué digo! Incluso sin un lingotito miserable. Sólo poseo unas cuantas prendas, y nada como para ver el arcoiris encima de mi cabeza.

¿Será verdad lo que dice ésta, que se acabará el dinero? Me pregunta otra amiga desesperada, porque ella si que no tiene nada de nada en oro. Nunca le ha gustado el dorado, siempre se ha comprado joyas de plata, sin más.

Me quedo enfurrada ante semejante burrada, aunque no puedo impedir inquietarme. ¿Y si de repente tambien pierde el valor el oro? ¿Volveremos a la sal? 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario