Blogs

10 años del Salón del Libro de Besançon

Como ya habrán advertido llevo semanas de salón en salón del libro, les aseguro que sólo haré una gira que durará todo el otoño y el invierno, de manera intermitente, y eso porque acabo se publicar libro en Francia; no es el caso de que me disgusten los salones, al contrario, me divierto mucho con ellos, observando a mis semblables, los escritores. Hay colegas que se pasan el año, y hasta sus vidas, haciendo salones. Haciendo la calle, le llamo yo esto de las tournées vendiendo libros.

Hoy celebramos el décimo aniversario del Salón del Libro de Besançon, deleitándonos con un grupo de soul, que se llama Soul System, la chica era una especie de sosie de Amy Winehouse, y no cantaba nada mal. Cenamos bajo una carpa, al borde del lago, editores, escritores, encargados de prensa, periodistas. La noche estaba fresquita y clara, los árboles acompañaban también melodiosamente a los músicos.

Estuve casi toda la noche conversando con Leslie Bedos, en otra mesa, a pocos pasos, Daniel Picouly y Richard Bohringer descargaban, queriendo llamar la atención el primero. Finalmente lo consiguió, tomó el micrófono, he hizo un discurso de agradecimiento y felicitación a los organizadores, que casi nadie atendió.

Mañana continuará el Salón, firmaremos libros bajo las carpas, hará calor en este ‘verano indio’, y entonces ocurrirá lo más sorprendente, el encuentro entre el lector y el autor, casi a solas, mirándose a los ojos, temeroso uno del otro, se dirán unas palabras, para más tarde abrazarse, nuevamente a solas, en la lectura, para entonces separados, lejanos, pero nunca mejor unidos.

Al atardecer tomaremos el tren, y acomodados en el interior de los vagones hablaremos entre nosotros de cosas banales, o importantes, de los hijos, de la familia, dormiremos brevemente, y soñaremos con un montón de personajes que aún no hemos terminado de desarrollar en la página en blanco.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Una respuesta a “10 años del Salón del Libro de Besançon”

  1. Panama foundation dice:

    Antes de 1940 la colonia hispana termino colectivo preferido en ese entonces para la comunidad de inmigrantes de habla espanola estaba bien establecida y visible en la ciudad de Nueva York como lo demuestra la actividad del mapa. Havemeyer pudo entonces cultivar y moler mucho de su propia azucar y eliminar los costos que pagaba a los cultivadores .

Deja tu comentario