Blogs

Los esperpentos ensalivando a la Momia

Castro Gandinga I reaparece de nuevo, ha presentado otra biografía, que le ha escrito una tal Katiuska o Katrinka no sé qué cosa. Es ya como la tercera biografía que publica en menos de un mes: dos en Francia y una en Cuba. Aquí, los librejos han pasado sin pena ni gloria. En Cuba hemos visto a los tracatanes de la de cultura ir en masa a ensalivar a la Momia.

La Momia, la Piltrafa Ideológica, la Maraca Antillana, apenas habla, balbucea una cantidad de incoherencias y mentiras que dan ganas de tirarse una en el piso a retorcerse de las carcajadas. El Ministro de la InCultura, señor A ver, Prieto, qué es lo que tú llevas ahí, que es el ministro más popular entre los policías orientales que el régimen manda a reprimir en La Habana, no paró de contar guayabas, de las guayabonas sangandongas de verdad: Que si el Bofe Guerrillero había luchado contra los gánster antes del fatídico año 1959. ¿Pero cómo iba la LuyanópornollamarleLaVíbora a luchar contra los gánsteres si él era uno de ellos? Uno de ellos, no, el primero de ellos. ¡El jefezón de los gánsteres!

Allí estaban Miguel Barnet, Mimí Yoyó; Roberto Fernández Retamar, queriendo lucir a toda costa un look a lo Juan Ramón Jiménez, se le notaba nerviosísimo, le castañeteaba el cerebro por debajo de la boina. Y entre el público ése que medio se esconde, el pintor Kcho. Los franceses se han creído eso que cuenta la embajada castrista en todas las Ferias de Arte en París, que Kcho es el artista contestatario por excelencia. Bueno, Kcho está p’al daño, él lo misma pinta o esculpe en madera a cuatro balseros en zancos bailando la suiza, que a Martí en una goma de camión yéndose para la Yuma dándole cintura a un houla-houla, que una mesita de noche convertida en balsa, que se mete la seis horas y media de presentación del ladrillo impreso repleto de guanábanas, asintiendo cada vez que a Fidel le tiembla la dentadura bailándole una sevillana en la quijá. Con tal de que le den el baro, para luego él pasarle una parte del baro a su Comandante, ya tiene su conciencia tranquila. Ese es el artista contestatario de pedigrí para los franceses de alcurnia con chancleta de palo marca Louis Sinvergüenzón.

Da grima ver a esta partía de jalalevas esperpénticas de uno de los poderes más sombríos que haya conocido la humanidad creyéndose que son los elegidos en Aquella Isla, y por ende, los que mayores derechos tienen, solamente porque la Matraquilla Terrorista los eligió para oirle las sandeces que repite hace más de medio siglo.

Pero, finalmente, ¿cuál es la diferencia entre este formato y el de Estado de Sats? En el segundo, al final, a los que viven dentro les dan merienda de la diplotienda. A los de afuera la DSE les abre un expediente favorable a la causa esperpéntica.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

4 respuestas a “Los esperpentos ensalivando a la Momia”

  1. Los esperpentos ensalivando a la Momia. « Zoé Valdés dice:

    […] Zoé en el metro. Share this:StumbleUponDiggRedditTwitterMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. de → Cultura, Política ← Para Luis Cino: Stormy Birthday. Charlie Bravo & Cadillac Band. Sin comentarios aún […]

  2. F. Masdeu dice:

    Despreciables son los que eligen agacharse ante las posturas vetustas, incoherentes del dictador.
    Gracias a la escritora Zoé Valdés por su lucidez que comparte con valentia.

  3. julioledesma dice:

    Ilustra toda la M de la dictadura

  4. Reinerio Ramirez Pereira dice:

    Hoy afirmo y puedo demostrar que Yoani Sanchez , Estado de Sats ,Plataforma Voces Cubanas y Arquidiocesis de la Habana , sumando los que un dia decidieron no regresar y ahora colaboran con el proyecto sutil y perverso de la TIRANIA resumido en este proposito : borron y cuenta nueva .Son - como ellos se autodefinen - los heraldos del cambio de adentro y de afuera ,los de adentro inventados y lanzados al mundo con la colaboracion de infinidad de instituciones foraneas que premian y enfatizan el asunto tan sutilmente ,que se necesita mucha verguenza para denunciar la jugada , utilizando los metodos de reclutamiento mas sofisticados , los de afuera , bien estudiada su impronta y ascendiente emocional sobre las masas . El objetivo es uno , Nepotismo incruento .

    cubano residente en Suiza , Canton Berna.

Deja tu comentario