Blogs

El horror

Ayer, en la mañana, en una escuela judía de Tolouse, en Francia, ha vuelto el horror. El horror iba encasquetado, el rostro cubierto por el casco de una moto, se acercó a la escuela en un velomotor, pistola en mano. Mató a un profesor de treinta años y a sus dos hijos, de seis y tres años. A tiro limpio. Entró en el patio de la escuela, siempre pistola en mano, se le encasquilló el arma y desenfundó una segunda, con la que abatió a una niña de siete años, la hija del director de la escuela.

Pese a que en Francia se han cometido diversos actos terroristas contra sinagogas en el pasado, el hecho de que la diana hayan sido niños judíos ha contado a la hora de señalar culpables, sobre todo en el ánimo de la comunidad judía, lo que se comprende. Sin embargo, muchos son los que piden no condenar de antemano sin antes haberse logrado una investigación completa.

El asesino parece ser el mismo que pocos días antes abatiera a un paracaidista y a tres militares de orígen magrebí, lo ha confirmado la cámara de seguridad instalada en la calle, por la que se pudo constatar que la chapa del vehículo coincidía con la chapa de la moto en la que iba el asesino de los militares. Además, el arma.

No pueden descartarse las pistas de un neonazi de ultraderecha, o un islamista, o un loco tipo Breivik en Noruega, en el caso que así fuera, entonces actuaría en soledad y meticulosamente. En los casos anteriores pudiera tratarse de grupos organizados que habrían variado su forma de ejercer el terrorismo.

En cualquier tipo, el horror nos ha golpeado hondo. No creo que Francia olvide, y mucho menos perdone. Y seguramente encontrará al criminal. Pero cuatro cuerpos yacía esta noche en el suelo de la sinagoga de Toulouse, velados según el rito hebreo. Una madre quedó sola con una pequeña, perdió a su esposo y a dos hijos. Una pareja perdió a su hija. Son las dos de la madrugada, no puedo dormir. ¡El infierno!

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario