Blogs

¡Condolezza, te extrañamos!

No sé qué pasará con el Partido Republicano en Estados Unidos, pero, francamente, está más perdido que un pedo en un baile. Tienen que renovarse o retomar figuras que pudieran ser claves para un mandato que pudiese enfrentar genuinamente al Partido Demócrata.

El Partido Demócrata, por su lado, sufre de un handicap muy grande, no tiene un buen rival enfrente. Es lo que le sucede al Partido Socialista que hoy gobierna en Francia, con el enredo armado en el más importante partido de centro derecha, la UMP, también carecen de un contrincante fuerte. Y el Front National sigue subiendo en las encuestas.

Pero, en cuanto a Estados Unidos, por el Partido Republicano, yo extraño mucho a Condolezza Rice, una mujer de una gran fineza, una gran política, que con sus respuestas y acciones puso en jaque a los más energúmenos machistas en el poder letrinoamericano.

Condolezza Rice sería una excelente opción para la presidencia de los Estados Unidos: gran política, mujer, refinada, culta. Y para los que necesitan símbolos del mestizaje, negra.

Ojalá regrese Condolezza, el panorama sin ella se reduce a los muslos de Beyoncé cada vez más rubia y blanqueada, a un presidente también pasado por un baño de lejía, y a la payasería estrambótica de su mujer.

La prensa destaca hoy, del juramento de Barack Obama, por cierto, un discurso bastante demagogo, donde coloca por encima de los principales problemas (la economía y el empleo), la homosexualidad, y una igualdad que no dejó clara, ¿entre quienes? Un discurso melodramático y más digno de un showman, además del espectáculo, cursi y sensacionalista.

Dos hispanos, ahora se les llama así a los cubanos, formaron parte de la Cosa: Un cura (la iglesia, no podía faltar), y un poeta que se hizo poeta corriendo, al parecer, homosexual (eso está muy bien), pero que no habla de Fidel ni en mal ni en bien, un producto típico del obamunismo. Del poema, ni hablemos. ¡Ay, Reinaldo Arenas, y su Necesidad de Libertad manifestándose, también nos faltas!

Condolezza, vuelve, please

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

2 respuestas a “¡Condolezza, te extrañamos!”

  1. ¡Condolezza, te extrañamos! | Blog de Zoé Valdés dice:

    […] Zoé en el metro (post y video). […]

  2. ENAIDA UNZUETA dice:

    Seguro, es una dama.

Deja tu comentario