¿Perdón?
He leÃdo, no sin cierto asombro (aunque ya nada me sorprende), que un disidente cubano de ésos, de los de nuevo diseño, de los que empiezan a abundar demasiado en Cuba, “ex-militar” (que sepamos) para colmo de males, ha declarado algo asà como que espera que aquellos que lo hemos criticado le pidamos perdón. Como si él fuera Dios para perdonar. Y como si todo el mundo tuviera al igual que él enquistado el problemita del perdón, que es una visión muy “apostolicona, catolicona y romanona” del asunto.
En democracia la libre expresión no se cuestiona, mucho menos se pide perdón por hablar, y mucho menos por decir lo que uno piensa. No se pide perdón por las opiniones. ¿Perdón? Pero ¿en qué mundo vive este señor? Bueno, es cierto, lo habÃa olvidado, vive en un mundo oprimido, del que él fue parte represora y al parecer piensa seguir siéndolo, y ahora viaja a un mundo de idiotas, un mundo superfluo, donde la gente lo ensucia todo en una inaguantable confusión: la verdad con el oportunismo, el amor con el engaño, el arte con la puterÃa provinciana, la polÃtica con el robo y el crimen…Este antiguo “camarada”, muy estudiado en la KGB, con sus consecuencias en Angola, ordena y manda entonces que le pidan perdón. Bah, otro equivocado.
¿Recuerdan aquella frase de una pelÃcula célebre, Love Story: “Amar es no tener de qué pedir perdón”. AplÃquenlo a la vida. Vivir es no tener de qué pedir perdón. Sobre todo cuando se es libre, enteramente libre.
30 Junio 2013 a 3:05
Verdades todas. Gracias a zoe valdes. Y felicigaciones por el merecido exito de su ultimo bestseller La mujer que llora. Gracias a Ecodiario tambien.
30 Junio 2013 a 3:40
Verdades todas.
Aprovecho para felicitar a la escritora exiliada cubana y autora de este artÃculo; la admirada Zoé Valdés por su flamante bestseller “La Mujer que Llora”.
Gracias a Zoé Valdés y a Ecodiario, por supuesto.
30 Junio 2013 a 16:04
[…] en Zoé en el metro. About these ads GA_googleFillSlot(”Wordads_MIS_Mrec_Below_adsafe”); Share this:CompartirMe […]
30 Junio 2013 a 17:16
Cierto, muy cierto. Gente asà es la que pertenece a “la nueva raza” que en tres generaciones ha ido mutando a un nuevo ciudadano acostumbrado a vivir soportando a la dictadura, aprendiendo a disimular, a callar. a hacer que se trabaja, a no criticar, a decir siempre si aunque piensen no.
Los Castro y su corte de feroces fieras han convertido aquel paÃs que fue maravilloso, lleno de ingenios azucareros, con una moneda a la par con el dólar, y un PIB que en 1958 doblaba al de España, que no conocÃa de una libreta de racionamiento, es a poco más de medio siglo de dictadura comunista, en el año 2013, es uno de los más paÃses pobres del mundo.
30 Junio 2013 a 17:26
Zoe, usted como siempre con aguda y precisa pluma, yo con mi ignorancia literaria COINCIDIENDO en sentimiento y pensamiento le digo al que pide perdon de marras: pidele perdon al cono de tu madre!!
30 Junio 2013 a 17:28
Lo perdonas porque no lo identificas. Por casalidad, es G.F.?
30 Junio 2013 a 20:23
Los puntos sobre las ies. Gracias por las verdades.
1 Julio 2013 a 1:23
LO escuche, y me rei, y me dije mira que uno despues de tantos años tiene que oir tanta m……QUE ATREVIDO, NOS SALIO EL HOMBRE DE LAS CHANCLETAS…….
1 Julio 2013 a 5:16
MI HERMANA,SUS PALABRAS,HAN DICHO TODO,PERDONAME UD,POR NO HABER CONTESTADO ANTES ESTE ESCRITO. SALUDOS. ELIO ESQUIVEL.