Blogs

¿Perdón?

He leído, no sin cierto asombro (aunque ya nada me sorprende), que un disidente cubano de ésos, de los de nuevo diseño, de los que empiezan a abundar demasiado en Cuba, “ex-militar” (que sepamos) para colmo de males, ha declarado algo así como que espera que aquellos que lo hemos criticado le pidamos perdón. Como si él fuera Dios para perdonar. Y como si todo el mundo tuviera al igual que él enquistado el problemita del perdón, que es una visión muy “apostolicona, catolicona y romanona” del asunto.

En democracia la libre expresión no se cuestiona, mucho menos se pide perdón por hablar, y mucho menos por decir lo que uno piensa. No se pide perdón por las opiniones. ¿Perdón? Pero ¿en qué mundo vive este señor? Bueno, es cierto, lo había olvidado, vive en un mundo oprimido, del que él fue parte represora y al parecer piensa seguir siéndolo, y ahora viaja a un mundo de idiotas, un mundo superfluo, donde la gente lo ensucia todo en una inaguantable confusión: la verdad con el oportunismo, el amor con el engaño, el arte con la putería provinciana, la política con el robo y el crimen…Este antiguo “camarada”, muy estudiado en la KGB, con sus consecuencias en Angola, ordena y manda entonces que le pidan perdón. Bah, otro equivocado.

¿Recuerdan aquella frase de una película célebre, Love Story: “Amar es no tener de qué pedir perdón”. Aplíquenlo a la vida. Vivir es no tener de qué pedir perdón. Sobre todo cuando se es libre, enteramente libre.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

9 respuestas a “¿Perdón?”

  1. frida m. dice:

    Verdades todas. Gracias a zoe valdes. Y felicigaciones por el merecido exito de su ultimo bestseller La mujer que llora. Gracias a Ecodiario tambien.

  2. F.Masdeu dice:

    Verdades todas.
    Aprovecho para felicitar a la escritora exiliada cubana y autora de este artículo; la admirada Zoé Valdés por su flamante bestseller “La Mujer que Llora”.
    Gracias a Zoé Valdés y a Ecodiario, por supuesto.

  3. ¿Perdón? | Blog de Zoé Valdés dice:

    […] en Zoé en el metro. About these ads GA_googleFillSlot(”Wordads_MIS_Mrec_Below_adsafe”); Share this:CompartirMe […]

  4. aurelio Cruz Hernández dice:

    Cierto, muy cierto. Gente así es la que pertenece a “la nueva raza” que en tres generaciones ha ido mutando a un nuevo ciudadano acostumbrado a vivir soportando a la dictadura, aprendiendo a disimular, a callar. a hacer que se trabaja, a no criticar, a decir siempre si aunque piensen no.
    Los Castro y su corte de feroces fieras han convertido aquel país que fue maravilloso, lleno de ingenios azucareros, con una moneda a la par con el dólar, y un PIB que en 1958 doblaba al de España, que no conocía de una libreta de racionamiento, es a poco más de medio siglo de dictadura comunista, en el año 2013, es uno de los más países pobres del mundo.

  5. Ignacio Garcia dice:

    Zoe, usted como siempre con aguda y precisa pluma, yo con mi ignorancia literaria COINCIDIENDO en sentimiento y pensamiento le digo al que pide perdon de marras: pidele perdon al cono de tu madre!!

  6. anya dice:

    Lo perdonas porque no lo identificas. Por casalidad, es G.F.?

  7. ENAIDA UNZUETA dice:

    Los puntos sobre las ies. Gracias por las verdades.

  8. Luisa Aguero dice:

    LO escuche, y me rei, y me dije mira que uno despues de tantos años tiene que oir tanta m……QUE ATREVIDO, NOS SALIO EL HOMBRE DE LAS CHANCLETAS…….

  9. ELIO ESQUIVEL dice:

    MI HERMANA,SUS PALABRAS,HAN DICHO TODO,PERDONAME UD,POR NO HABER CONTESTADO ANTES ESTE ESCRITO. SALUDOS. ELIO ESQUIVEL.

Deja tu comentario