Blogs

Cuba: La patética solución militar

Los disidentes cubanos de nuevo diseño están más perdidos que un pedo en un baile, o al menos fingen entretenimiento o extravío mental, si es que vamos a creer que no hay maldad en el tema, o “mariconá en El Líbano”, como se dice vulgarmente en Cuba.

Estos disidentes cuando no andan muy campantes apoyando el levantamiento del muy justificado embargo norteamericano (no existen otros embargos por parte del resto del mundo, de manera que Cuba puede comerciar y así lo hace con el mundo entero), pues entonces se agarran a la brocha gorda de la solución por la vía militar. O sea, que sean los militares los que tomen el poder en la isla.

Bien, primero, el poder de los militares en la isla se reinstauró en 1959 cuando un puñado de guerrilleros terroristas se apertrechó del poder tras una guerrita armada y pagada por los ingenuos del exilio y los idiotas de los norteamericanos.

Segundo, en cuanto a que la solución de Cuba pasa por los militares, pero, vamos a ver ¿qué militares? ¿Los dos viejos cagalitrosos militares que ostentan el poder desde hace más de medio siglo? ¿O por los militares corruptos, nombrados de a dedo “hombres de negocios” por el General Castro II y que no son más que los nuevos jerarcas que en lo único que se interesan como la mayoría de los comunistas es en robarse el dinero de los demás y en convertirse en supermillonarios, a lo soviético-ruso, y en seguir aplastando al pueblo hambriento? ¿Cuál es la moral de los militares cubanos, qué ideas de libertad defienden y nos estaríamos refiriendo, qué proyectos democráticos han originado y sostenido, y sobre todo qué respeto han tenido por el pueblo al que debieron de defender desde hace muchísimo rato, cuando no hacen más que denunciarlo amenazarlo, aplastarlo, explotarlo, encarcelarlo, y asesinarlo por las espaldas de manera baja y cochina?

¿Qué militar sería nuestro Charles De Gaulle elevándose a su altura con lo socotrocos que son la gran mayoría por no decir todos? Es que ni siquiera existen en el horizonte modelos a la manera de los zuavos franceses que en 1830 masacraron con estilo y estilete (a punta de bayoneta) en África. Que los zuavos no fueron suaves resulta harto conocido. Bien, los militares cubanos lo fueron mucho menos en África cuando les tocó el turno, no sólo bombardearon aldeas pobladas de mujeres y niños, sino que además algunas de esas aldeas fueron exterminadas con armas químicas. ¿Protestó alguien en el mundo ante semejante horror? No, que yo sepa.

¿Protestó frente ante semejante barbarie algún militar cubano convertido en disidente por obra y gracia de los dólares y los euros ganados con premios y pacotilla ideológica ? Absolutamente no.

¿Serían de confiar las informaciones que –según el Laureado Plusmarquista de Huelgas de Hambre asistidas por el régimen y Puño Levantado- esos mismos militares tan probadamente fidelísimos a los Castro estarían proporcionando a los opositores, o a él, como opositor muy particular en calidad de militar a militar?

Vamos, es que todo eso me da una risa tan grandiosa y saludable que llevo una semana riéndome sin parar, allí donde vaya. En el Métro, sin ir más lejos, iba yo riéndome a mandíbula batiente de semejante tesis absurda cuando varios viajeros, franceses todos, medio acomplejados (la mayoría de los franceses lo son) me preguntaron de qué me reía. Cuando les conté de lo que iba el asunto de mi risa, también se revolcaron en el piso pegajoso de Coca-Cola del Métro, luego intercambiamos teléfonos, y todavía nos llamamos para seguir riéndonos juntos acerca del mismo “sonsonete, prueba y vete”…

De modo que no me vengan con que la solución son los militares, ni con ningún cuentecito de la Buena Pipa, que eso no se lo traga nadie ni con Jalea Real ni con la mejor miel de la campiña francesa. Como único lo creería es que mañana mismo los militares destituyeran a los dos viejos dictadores y se colocaran junto al pueblo para defender sus bienes y sus libertades y la democracia futura. Como en Egipto, quoi!

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

7 respuestas a “Cuba: La patética solución militar”

  1. Cuba: la patética solución militar. | Blog de Zoé Valdés dice:

    […] mi blog Zoé en el Métro. About these ads GA_googleFillSlot(”Wordads_MIS_Mrec_Below_adsafe”); Share this:CompartirMe […]

  2. Frida M dice:

    Estupendo.
    Gracias.

  3. Julio Soto Angurel dice:

    Si, ese final de tu artículo es la única posuibilidad existente.
    “que mañana mismo los militares destituyeran a los dos viejos dictadores y se colocaran junto al pueblo para defender sus bienes y sus libertades y la democracia futura. ”
    No hay otra. Si no, Cuba desapareció como estdo-nación.

  4. ponzano dice:

    ¿Pero es que en Cuba no mandan los comandantes y generales desde enero de 1959?

  5. antfreire dice:

    Zoe dice que es imposible y al final nos dice que si es posible. Eso que tu explicas en el ultimo parrafo Zoe es lo que han hecho las fuerzas armadas en todos los casos similares. No era el ejercito cubano el que mataba a los antimachadistas el dia antes que se callera Machado? Sin embargo la foto mas emblematica de la caida de Machado es la foto de un soldado con el rifle en alto siendo saludado por el pueblo porque habia acabado de matar a un machadista. Recuerda, “El ejercito es un arma de dos filos”

  6. carlos dice:

    Los militares nunca fueron una solución, que nos lo digan a los españoles, ni han solucionado ningún problema social (lo que ha hecho ha sido ocultarlo utilizando vías represivas). ¿Egipto es un buen ejemplo con asesinatos todos los días?. ¿Pinochet fue un buen ejemplo?. ¿Videla fue un buen ejemplo? (y estos supongo que serían de los suyos e intentaban impedir la supuesta llegada del comunismo al poder). ¿Los militares norteamericanos y europeos en Irak o en Afganistan son un buen ejemplo? (¿Para qué han servido?). ¿Los individuos como Rios Montt fueron un buen ejemplo?. El problema sra. Zoe es que hoy por hoy en Cuba no pueden contar con militares que sean de “los suyos”. Si así fuera, a Ud y a otros como ud, no les importaría un baño de sangre con tal de que descabalgaran a los hermanos Castro. Quitar a un dictador para poner a otro (pero que sea de los míos), la conocida historia de tantos países de Latinoamerica (y de España). ¿O es que Estados Unidos iba a permitir algo diferente en su patio trasero?. Deje ud, por favor, a los milicos en paz, que yo no los quiero dando lecciones ni para solucionar la tremenda corrupción que asola mi país, España.

  7. rogelio dice:

    Por favor no hay comparacion entre el ejercito de la Cuba republicana y estos gangsteres, ni con los dirigentes tampoco. Errores se han cometido, ahora las fechorias son sentenciadas por el omnipotente! Este ejercito solo tiene un filo.

Deja tu comentario