CaixaBank

Fundación 'la Caixa' otorga 110 becas para investigación

  • Serán para doctorado y postdoctorado para realizar en España y Portugal

La Fundación "la Caixa" ha concedido 110 becas de doctorado y postdoctorado a investigadores que llevarán a cabo sus proyectos en universidades y centros de investigación de referencia en España y Portugal. De este modo, la entidad apoya a jóvenes talentos y fomenta la investigación innovadora de alta calidad en la Península Ibérica.

Este programa de becas "es el más importante que se promueven en las entidades privadas de España y Europa", apuntan desde la entidad. Tanto por el número de becas convocadas como por la variedad de disciplinas. En la convocatoria 2021, se han otorgado 65 becas de doctorado y 45 de postdoctorado a investigadores de excelencia, a los que se ofrece un entorno atractivo para realizar sus proyectos.

El objetivo de estas ayudas, a las que la entidad ha destinado 19,2 millones de euros en 2021, es "retener el talento local de excelencia, así como atraer a investigadores extranjeros ofreciéndoles salarios competitivos y oportunidades complementarias para la captación en habilidades transversales", resaltan desde la Fundación "la Caixa".

El programa está dirigido a investigadores de todas las nacionalidades que estén interesados en realizar estudios de doctorado en España o Portugal. Las becas tienen una duración de tres años, una dotación económica de 122.592 euros para todo ese período y un programa de formación complementaria integral en soft skills, bienestar del investigador y preparación para el futuro.

En la convocatoria de 2021 se han recibido 1.308 solicitudes. De los 65 becarios seleccionados, 24 son españoles, de 11 provincias distintas, y 41 son extranjeros que proceden de una treintena de países diferentes.

Del total de las 65 becas otorgadas, se han distribuido en 47 centros de investigación y universidades. En cuanto a las especialidades, la biología humana y molecular encabeza la lista con 10 becarios y le siguen la física, con 8 becarios, y la medicina, también con 8.

A este programa se suma también el de posdoctorado Junior Leader, un programa cofinanciado por la Comisión Europea a través de la Acción Marie Sklodowska-Curie COFUND en el marco de Horizonte 2020. Un programa destinado a la contratación de investigadores excelentes de cualquier nacionalidad que deseen continuar con su carrera investigadora en territorio español o portugués en las áreas de ciencias de la salud y de la vida, tecnología, física, ingeniería y matemáticas.

Una convocatoria a la que se han presentado 700 personas para optar a una de estas becas. De los 45 investigadores seleccionados, 20 son españoles (de 14 provincias distintas) y 25 extranjeros (procedentes de 14 países).

Estas becas tienen una duración de tres años y una dotación de 305.100 euros por beca.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Me gustaría conocer el detalle de a que universidades. Curiosidad solo!

Puntuación 0
#1