Castilla y León

Herrera aboga por reformar la Constitución con acuerdo y sin ser moneda de cambio para quien nunca está satisfecho

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado este martes por mejorar y reformar la Constitución Española de 1978 siempre que haya un acuerdo y sin que pueda servir como "moneda de cambio" para tratar "de contentar a los que nunca se darán por satisfechos".

Para Herrera, la Constitución hay que "conocerla, valorarla, defenderla y aplicarla", y también, en su caso, reformarla. "Mejorarla si nos ponemos de acuerdo en hacerlo y sobre qué hacerlo, para que en ella sigamos cabiendo todos y nunca volvamos al vicio de origen de nuestras demás constituciones históricas en las que unos españoles se imponían sobre otros", ha aseverado.

El presidente de la Junta ha pronunciado estas palabras en la Casa de Cultura de Villalar (Valladolid), donde se ha entregado la distinción de primer "Comunero de la Paz" al exdirector general de la Unesco y exministro del Gobierno de España, Federico Mayor Zaragoza, con quien aparece en la imagen junto al alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna.

El presidente de la Junta ha afirmado que la celebración de un nuevo aniversario de la Constitución española es un buen momento para sumarse también al símbolo que representan Villalar y los Comuneros, a la distinción recibida hoy por Federico Mayor Zaragoza, una persona con un extensísimo currículo profesional, científico y académico, y también con una intensa vida pública, muy centrada en la educación y la cultura, en especial durante la Transición española, así como durante sus 12 años como director general de la UNESCO. En la actualidad, Federico Mayor Zaragoza está al frente de la Fundación Cultura de Paz, cuyo ideario vincula la paz con el desarrollo y la justicia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin