Cataluña

El Govern quiere multiplicar por diez sus delegaciones en el extranjero

Bandera catalana. Imagen: Archivo

El secretario de Asuntos Exteriores y de la UE de la Generalitat, Roger Albinyana, ha asegurado este lunes que el Govern quiere abrir hasta 50 delegaciones en el exterior durante los próximos años.

En declaraciones a TV3, Albinyana ha dicho que estas oficinas se sumarán a las cinco que ya existen en Bruselas (Bélgica), Washington (Estados Unidos), París (Francia), Londres (Reino Unido) y Berlín (Alemania), a las que se sumarán dos que abrirán en los próximos meses: Viena (Austria) y Roma (Italia).

"La intención es en los próximos meses y años llegar a abrir una cincuentena de delegaciones en todo el mundo", ha detallado Albinyana, tras reunirse con los delegados de estas dos nuevas oficinas, que este lunes han tomado posesión de cargo durante un encuentro en el que también ha asistido el director general de Relaciones Exteriores, Iban Rabasa.

El nuevo delegado en Roma es Luca Bellizzi, y el de Viena será Adam Casals, y en un comunicado, el Govern ha enmarcado estos nombramientos "en la línea de dar contenido a la creación de estructuras de Estado".

Su objetivo será "establecer un canal de comunicación directa y sin intermediarios en relación con el proceso político catalán con los gobiernos italiano y austriaco", y las delegaciones también velarán por internacionalizar la economía, proyectar la lengua y la cultura, promover el turismo y apoyar a las comunidades en el exterior.

En el proyecto de Presupuestos para 2015, se ha incrementado la dotación para el área de cooperación y exteriores que, en total, asciende a 19,7 millones.

Además, el Govern reforzó a principios de año su delegación en Bruselas con la incorporación de Amadeu Altafaj, que fue portavoz y jefe adjunto del gabinete del entonces vicepresidente económico de la Comisión Europea Olli Rehn.

Perfil de los delegados

Bellizzi (1973) es el doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán y milita desde CDC en 2006, donde ha ostentado diferentes responsabilidades en el secretariado de asuntos internacionales, en su agrupación -la del distrito de Gràcia de Barcelona- y 'council advisor' del Partido Liberal Europeo (ALDE).

Casals (1973) es experto en servicios de asesoría estratégica y comunicación en relaciones internacionales, se ha especializado en países centroeuropeos y de lengua alemana y participó en la elaboración del 'libro blanco' del Ayuntamiento de Barcelona sobre capitalidad de un nuevo Estado.

Los dos nuevos delegados han explicado en declaraciones a TV3 cómo afrontan su nueva responsabilidad, y Bellizzi ha dicho que se propone "explicar con total transparencia y claridad qué pasa en el país".

Casals ha dicho que se propone hacer llegar "sin intermediarios" la voz de Cataluña y trabajará para establecer relaciones con varios gobiernos centroeuropeos como Eslovenia, Croacia, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
benja
A Favor
En Contra

Luego duran que no pueden pagar, y que se lo perdonen cómo, Grecia. Esto es una vergüenza, hasta donde vamos a seguir endeudandonos,con estos griegos., perdón catalanes

Puntuación 43
#1
Ni un duro!
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo si es con el dinero de Pujol

Puntuación 36
#2
PETER
A Favor
En Contra

O SEA QUE CIERRAN HOSPITALES Y SERVICIOS SANITARIOS VITALES EN CATALUÑA, Y LOS POCOS QUE FUNCIONA SE PARECEN CADA VEZ MAS A MATADEROS O A ANTIGUOS TEMPLOS CON BRUJOS QUE PRACTICABAN LAS SANGRIAS, PERO PARA ABRIR EMBAJADAS Y MANTENERLAS ABIERTAS PARA ESO SI QUE TIENEN DINERO, PUES SI ESO NO SON ACTOS CRIMINALES QUE VENGA DIOS Y LO VEA.

Puntuación 40
#3
josé
A Favor
En Contra

Y, Montoro, ¿por qué no les cierra la llave? ¿Es que le faltan medios o, quizá otra cosa?

Esto pasa cuando un gobierno es incapaz, por debilidad, de enfrentarse frente con el problema.

Puntuación 29
#4
impresentable
A Favor
En Contra

Luego ladran y braman:

Con EL ESPAÑA NOS ROBA

Y LA CULPA ES DE MADRID DE MADRIT....

YA VEN EL GRAN CIRCO CATalanista alpargatero trilero FENICIO.

Puntuación 31
#5
HUEVOS GORDOS
A Favor
En Contra

DEJAD EN PAZ A CATALUNYA,,,,PERROS RABIOSOS,,,,DEJAD EN PAZ A NUESTROS MOSSOS DE ESCUADRA,,,,NAZIS,,,,Y DEJAD EN PAZ A NUESTRO PRESIDENTE,,,,FRANQUISTAS,,,,.PREOCUPAROS DE BARCENAS Y VUESTRA CORRUPCION PERROS RABIOSOS.

Puntuación -52
#6
NICOLAS
A Favor
En Contra

DEVOLVERNOS LOS 300.000 MILLONES QUE NOS HAVEIS ROBADO Y HAVEIS EXPOLIADO A CATALUNYA LADRONES.

Puntuación -51
#7
KLO
A Favor
En Contra

Estas Delegaciones con fines políticos para romper la unidad de España, y de paso desprestigiar su imagen. Deben estar prohibidas por deslealtad a la patria.

Pero es que además suponen un gasto caprichoso que debemos soportar todos los ciudadanos del país.

Puntuación 26
#8
KLO
A Favor
En Contra

Y ahora que tenemos el ambiente del foro caliente:

LOS NAZIONALISTAS PROVINCIANOS DE CATALUÑA, SON UNOS FACHAS XENÓFOBOS, QUE ODIAN ESPAÑA POR ENVIDIA Y POR COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

Puntuación 22
#9
Puyol es el dios del AFRICA CAT
A Favor
En Contra

Yo soy Catalan nacionalista, y me escribo en mayuscula porque somos el pueblo elegido. Os gurrupiñamos la industria y lo recaudado en impuestos, pero queremos mas para fundirnos los euros en nuestro dios Puyol. "España nos roba" un lema del que vivimos para chantajear y seguir chupando como sarnas. Queremos irnos de España, pero que nos compren, dejen jugar al barcelona y ser europeos, ah y que nos presten dinero... de lo contrario señalamos a España y Europa de ser represores.

Viva Cataluña! Viva el gorroneo de los recursos de las otras 16 CCAA! Lo mio es mio y lo tuyo es mio porque me lo robas!

Asi somos en Cataluña, afanamos los recursos de un pais y luego señalamos al resto de vagos. Tenemos al burro de mascota por error, deberia ser el tabano!

Puntuación 15
#10
aa
A Favor
En Contra

Pero cuando van a echar al cansino este de España ¿

Este caradura cobra de los impuestos de todos los españoles, y no tenemos porqué aguantarlo Más.

Que sea el presidente de una Comunidad creada a medida para guarida de sinverguenzas, como todas dicho sea de paso, no le da para hacer lo que le dé la gana a este inútil, ladrón, sinverguenza y vago.

Puntuación 19
#11
CASPALUNYA nacionalista nos Roba
A Favor
En Contra

6 Y 7

FUERA LA FRANQUISTA CHAQUETERA TRILERA VENTAJISTA BURGUESIí CATALANA DE ESPAÑA Y SU COLONIAL CENTRALISMO EN EL ESTADO ESPAÑOL

FUERA LOS LADRONES CHORIZOS BUTIFARROS HONORABLES DE LA PATRIA CATALANA PUCHOL FERRUSOLA.

Puntuación 7
#12
Mari Carmen
A Favor
En Contra

Recuerden siempre a la hora de ir a comprar:El nacionalista Catalan odia a ESPAÑA y a los españoles pero no odia ni desprecia nuestros bolsillos,saludos.

Puntuación 11
#13
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......entonces resulta que hay embajadas de Mas y estas son embajadas demas!!!!!

Puntuación 10
#14
vergonio
A Favor
En Contra

Ay que ver...

http://www.eleconomista.es/el-tiempo/

Puntuación -1
#15
Josep Maria Aliberch
A Favor
En Contra

Al nº 10: los catalanes eramos europeos setecientos años antes de que se unieran Castilla y Aragon.A partir del año 785,nuestra capital estaba situada en Aquisgran, Aachen.

Teneis que enteneder que somos diferentes, en esencia, porque nuestro orígen es diferente

Puntuación -16
#16
Trileros CAT
A Favor
En Contra

Catalanistas españoles para vender sus productos y servicios a los malvados españoles

Catalanes solos para administrarnos nosotros solitos despues de sacar tajada de nuestros malvados clientes españoles

MENTALIDAD DE MORUNOS FENICIOS MEDITERRANEOS TRILEROS CATALANES OSTRISS NEN TÚ QUE LA PELA ES LA PELA CATALANA Y EL GRAN NEGOCI.

Puntuación 9
#17
soyyo
A Favor
En Contra

Cierto es que los españoles somos tontos del culo por consentir pagar embajadas de opereta sin cabrear nos con el Gobierno.Sí quieren embajadas que hagan una rifa y se las paguen con los beneficios.

No me extraña que el personal se apunte a Podemos o a lo que sea.¿Hasta cuando este mamoneo sin que el Gobierno central ponga pie en pared?

Puntuación 12
#18
soyyo
A Favor
En Contra

#7

Aprende a escribir BORRICO.

Segun tu escritura se ve tu cultura.

Puntuación 11
#19
Alvaro
A Favor
En Contra

Esto es de Ripley, no se como el gobierno central en Madrid, no pone coto a esto. Mas se comporta cómo un niño malcriado, porque tiene embajadas en el exterior esto le corresponde al gobierno de España. Se han vuelto locos ? quien hizo esa constitución que permite que cada comunidad tenga la potestad de hacer los hacen? , EE UU es un estado federal, pero a ningún estado se le ocurre un despropósito como este. España es el hazmerreir de la comunidad internacional.

Puntuación 10
#20
Cerudo
A Favor
En Contra

No tienen ni para pagar a las farmacias. Que pidan el dinero a los Pujoles que lo tienen en sacas que rebosan.

Puntuación 12
#21
Pep
A Favor
En Contra

Al 7: analfabeto, indigente intelectual.

Puntuación 8
#22
Vergonzoso
A Favor
En Contra

Y venga dinero del FLA a favor de Cataluña

y del bolsillo de todos los españoles



venga españoles somos una colonia economica de Cataluña y

su burguesía catalana.

Puntuación 8
#23
Realidades
A Favor
En Contra

Cuanto más Cataluña y mas pasta de los españoles por parte del gobierno Central....

menos ESPAÑA y menos trabajo y riqueza para las demas tierras de ESPAÑA.

Puntuación 8
#24
¡VIVA LA CULTURA!
A Favor
En Contra

¡Que interesantes y enriquecedores resultan estos comentarios tan cultos, informados, respetuosos, ecuánimes y argumentados! Despiertan el interés de cualquiera que los lea. Vamos por buen camino, el de la "charanga y pandereta" del que hablaba Antonio Machado.

Puntuación -5
#25