Cataluña

La estadounidense Plastipak formaliza la compra de la división de envases de La Seda

La compañía estadounidense Plastipak ha firmado este martes la compra de la división de envases de La Seda de Barcelona, la principal unidad de negocio de la empresa catalana, ha informado en un comunicado el despacho de abogados Jausas, que ha asesorado a la compradora en la operación.

La adquisición se ha formalizado dos meses después de que el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona autorizara la operación, en la que Plastipak presentó la mejor oferta para adquirir esta unidad productiva de La Seda por un importe de 327,9 millones de euros.

Los administradores concursales --Forest Partners-- abrieron el 29 de octubre las tres ofertas vinculantes recibidas para la compra de esta unidad productiva en la segunda ronda de ofertas, a la que concurrieron Plastipak, Anchorage junto con Credit Suisse, y Next Wave Partners junto con KKR Asset Management.

Plastipak hizo una oferta de 327,9 millones tras asignar un valor al negocio y activos de la división de 'packaging' de La Seda de 360 millones de euros y deducir determinada deuda financiera asumida y los compromisos por pensiones y responsabilidades laborales.

Asimismo, la oferta contempla asumir todos los créditos concursales y contra la masa relativos a créditos laborales, públicos, comerciales, operativos y financieros de circulante.

También asegura el mantenimiento del empleo en todas las sociedades afectadas --147 en España y cerca de 800 en otros siete países--, así como en los servicios corporativos de La Seda adscritos a esta división.

Plastipak es una empresa familiar y líder mundial en desarrollo, fabricación y distribución de envases de plásticos, con una facturación superior a los 2.400 millones de dólares.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin