Damm explora nuevos mercados estratégicos de implantación dentro de su estrategia de internacionalización, y tras convertirse Estados Unidos y Reino Unido en dos de los países más importantes, ahora el grupo cervecero tiene el foco puesto en Rusia y Canadá.
Asimismo, ha reforzado su apuesta por Latinoamérica, donde está presente desde 2008, con el lanzamiento de sus marcas en nuevos países, y actualmente sus enseñas se encuentran en 12, ha informado en un comunicado este jueves.
Chile y Uruguay fueron los primeros países donde aterrizó Damm, pero el proceso de expansión ha llevado a sus marcas a Costa Rica, Paraguay, Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina y México, tanto en el canal de la alimentación como en el de la restauración.
El desembarco de Damm en nuevos mercados, también en Latinoamérica, se ha vinculado al concepto de estilo de vida mediterránea, y en esta estrategia se enmarcan algunas celebraciones culinarias como el Estrella Damm Gastronomy Congress, que recientemente se ha celebrado en Londres, o las 'masterclass' desarrolladas en Estados Unidos con chefs de prestigio internacional como Joan Roca, Ferran Adrià y José Pizarro.
"El mercado latinoamericano está adquiriendo cada vez un peso más destacado para Damm, puesto que muchos de nuestros consumidores en la región mantienen un estrecho vínculo con el estilo de vida mediterráneo", ha destaado el director de Exportación de Damm, Guillem Castellà.
Damm, fundada en 1876, está presente actualmente en 85 países --30 incorporados en 2014-- y cuenta con 17 marcas de cerveza, como Estrella Damm, Voll Damm y Free Damm, además de las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana, y participa en otras empresas de alimentación como Cacaolat, Rodilla y Ebro Foods.
Para todo ello, el grupo cervecero, que facturó en 2014 un total de 913 millones de euros, dispone de ocho fábricas en la Península Ibérica y de una plantilla de 3.000 personas.