Cataluña

Creuheras y José Lara (Planeta) suscriben la opinión que Lara tenía sobre la independencia de Cataluña

El presidente y el consejero delegado del Grupo Planeta, José Creuheras y José Lara, han suscrito este miércoles la opinión que tenía el ya fallecido presidente de la editorial José Manuel Lara Bosch.

Al preguntárseles en la rueda de prensa del día previo al Premio Planeta, José Lara ha respondido: "Mi padre se significó de una forma muy clara hace ya mucho tiempo. No soy quién para rectificar lo que dijo".

"Pensamos exactamente lo mismo que pensaba él en 2012", ha dicho sobre las declaraciones que hizo entonces sobre los efectos de la independencia.

José Creuheras ha respondido después más brevemente que el hijo del expresidente pero igual de directo: "Nuestra posición es inequívoca".

El entonces presidente de Planeta había dicho en 2012 que el grupo multimedia con sede en Barcelona se tenía "que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca" si Cataluña se independiza, aunque consideró imposible que acabara ocurriendo.

Sin embargo, en 2014 matizó que, si hay independencia, su empresa y todas en general reaccionarían según interesara a sus accionistas, incluida la decisión de si deben cambiar de sede saliendo de Cataluña.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kapuchinsky
A Favor
En Contra

Planeta puede poner su sede donde le de la gana, faltaría más. Ahora bien, con una Cataluña independiente, en Barcelona, como capital de un nuevo estado, acabarían estableciéndose sedes y representaciones de muchas multinacionales que ahora ni tan solo están presentes.

Puntuación -5
#1