Cetelem

Los españoles gastarán en Semana Santa un 40% menos que en 2019, según el Observatorio Cetelem Estacional

  • Tres de cada diez españoles encuestados declara que gastará más en hostelería de su entorno

Por segundo año, las restricciones de la COVID-19 limitan las actividades que los españoles pueden realizar en Semana Santa, lo que provoca un importante descenso en el gasto medio que estos declaran tener intención de realizar en estas fechas. Según recoge El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en Semana Santa de los españoles, dado hoy a conocer, los encuestados declaran tener intención de gastar 262 euros de media, un 40% menos que lo declarado en 2019 (438 euros).

Y es que, los datos de consumo y contrataciones previstas para este año muestran caídas y retrasan la recuperación a la campaña estival. Así, el estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, destaca una mayor caída en aquellos españoles con intención de gastar más de 301 euros que pasa del 31% en 2019 a 23% este año, con un gasto medio de 1.132 euros vs 737 euros.

En el otro extremo, se sitúan aquellos con intención de gastar menos de 50 euros que pasa del 21% en 2019 a 7 puntos porcentuales más este año (28%).

Actividades y ahorro

En cuanto a las actividades que los españoles encuestados han transmitido tener intención de realizar durante esta festividad, aquella con mayor intención es la de descansar, quedarse en casa y ver amigos con un 52% de las respuestas, seguido en segundo lugar por viajar dentro de las posibilidades que las restricciones permitan (34%) y en tercer lugar, salir a restaurantes con un 32%.

Asimismo, el 33% de los españoles que ha manifestado su intención de realizar un menor gasto debido a las restricciones actuales de viajar, tiene pensado ahorrar para realizar un mayor gasto en viajes una vez mejore el contexto actual. No obstante, el mayor porcentaje lo alcanzan aquellos que simplemente tienen intención de ahorrarlo con un 34%. En el tercer lugar, encontramos un significativo 30% que tiene intención de gastar más en hostelería de su ciudad, dato muy relevante en estos momentos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin