Buscar

Siga en directo la entrevista en exlusiva a Alberto Contador

Martes, 8 de Febrero de 2011

"Me gustaría estar en el Giro de Italia"

"El ciclismo es mi vida aunque no me esté dando los mejroes momentos de mi vida, me gustaría estar en el Giro de Italia". "No voy a probar la ternera mientras esté en cometición. Lea aquí la noticia de la entrevista completa.

"Voy a recurrir donde sea necesario"

"Un corredor que está para ganar el Tour como haga algo se le va a pillar. Los controles están muy avanzados. En ningún momento he hablado con Eufemiano Fuentes"

"Teniendo pruebas evidentes saben que no he hecho nada. Si no me absuelven voy a recurrir donde sea necesario para defender mi inocencia".

"No hay negligencia por comer esa carne"

"Se me está pidiendo la carne que yo consumí para poder analizarla. Es algo que no te pueden preguntar, es absolutamente imposible que la puede tener".

"Llego ahora con la carne del 21 de julio y daría absolutamente igual. La gente también debería preguntarse si cuando está en un restaurante es una imprudencia comer carne. No tengo negligencia por comer esa carne".

"Yo no me he dopado, lo puedo decir alto y claro y no todos los ciclistas se dopan"

"Estoy entre los tres deportistas más controlados del mundo"

"Gracias a que estoy entre los tres deportistas del mundo más controlados del mundo, estoy tranquilo, es una ventaja y sufro muchos controles de sangre, pueden demostrar que no ha habido manipulación en la sangre".


"No voy preguntando a los compañeros del pelotón para saber si se hacen transfusiones o no. La posible autotransfusión de Ricco me parece una barbaridad"

"Es físicamente imposible tomar esa cantidad de clembuterol"

"Hemos hecho todo lo posible por aclarar esto, hemos contratado detectives para investigarlo. La investigación de la Agencia Mundial Antidopaje fue pobre y llena de carencias".

"Para mí valen los principios antes que hacer primero o segundo en el Tour de Francia.  Es físicamente imposible tomar esa cantidad de clembuterol. Con una cucharilla tendrías que hacer más de un millón de veces"

"La carne la comimos el 20 por la noche"

"Me comentó el médico que el positivo podía haber sido por carne y que la muestra era del 21 de Julio, dia de descanso del Tour".

"La UCI me dijo que no revelara nada y que fuera todo confidencial. En el equipo llevamos un cocinero burgalés que el día de descanso nos trajo un solomillo porque teníamos problemas  en el Hotel. Localizó por Internet una carnicería en Irún, compró la carne y la comimos cinco corredores en la noche del día 20 de Julio".

"Nunca había escuchado nada sobre el clembuterol"

"Le dije al jefe médico de la UCI que era imposible que hubiera un error con mi muestra del Tour. Me dijo que di positivo en"clembuterol". Yo dije ¿qué?, y respondió: clembuterol".

"A las dos horas le llamé (al jefe médico de la UCI), nunca había escuchado el nombre de esa sustancia. Me dijeron que era un caso pequeño: 50 picogramos".

"Los que se dopan son unos tramposos"

"El primer sorprendido de los dopajes del Liberty fui yo. Cada persona tiene unos valores y unos principios, a mi me han enseñado unos valores para ser honesto y nunca me ha apetecido doparme"

"Por culpa de los que se dopan estamos así, son unos tramposos. El 24 de agosto me llamaron para decirme que habia un problema con una muestra mia en el Tour de Francia".

"Nunca me he dopado"

"Nunca me he dopado ni droogado, nunca me he inyectado EPO ni nada parecido. Nadie me ha propuesto doparme ni compañeros ni jefes de equipo"

El triple campeón del Tour de Francia ofrecerá hoy su versión sobre el caso del solomillo en el programa La Vuelta al Mundo, presentado por Pedro J. Ramírez . Sígalo en directo aquí en EcoDiario.es

Alberto Contador sigue luchando para defender su inocencia. El ciclista pinteño presentó este lunes las alegaciones al borrador de sanción propuesto por el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) y lo hizo basándose en su principal argumento: no hubo negligencia voluntaria por su parte. Entre tanto, nuevos datos de su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia siguen saliendo a la luz. El último se trata de un dato oficial que aumentará el ruido sobre este proceso. Contador supero hasta en cuatro controles de la ronda gala la tasa permitida por la Unión Ciclista Internacional.

Comentarios1

#1
08-02-2011 / 23:10
Pablo Naranjo Ciudad
Puntuación 3

¿Cómo se puede castigar con un año de suspensión si se reconoce que no existe voluntad de drogarse? Solo en el caso que en que la negligencia fuese significativa sería justificado el castigo. Pero no ha sido este el caso porque no se ha demostrado esa conducta negligente.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.