Ciclismo

Alberto Contador dio positivo por clembuterol en su último Tour de Francia

El ciclista español Alberto Contador anunció hoy que dio positivo por una sustancia prohibida durante el último Tour de Francia, por lo que podría ser desposeído del título por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La noticia había saltado horas antes en la Cadena COPE.

Contador se sometió a una prueba antidopaje el pasado 21 de julio en la que se le encontraron restos de clenbuterol, según un mensaje de su responsable de prensa difundido en la localidad australiana de Geelong, donde se celebran los campeonatos mundiales de ciclismo.

De acuerdo a la misma fuente, el positivo le fue comunicado al madrileño el pasado 24 de agosto, pero el ciclista afirmó que se debe a una contaminación alimentaria, pues ese día fue de descanso antes de la subida al Tourmalet.

La nota indica que desde la primera comunicación de la UCI, el tricampeón de la ronda gala alegó esa causa "como única explicación posible de lo que sucedió" y dejó el "problema muy serio" en manos de las autoridades.

"Por ahora, los expertos consultados están de acuerdo en que se trata de un caso de contaminación alimentaria, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de pruebas antidopaje a las que se ha sometido Contador durante el Tour", señala el comunicado.

El momento del positivo, así como la pequeña cantidad de clenbuterol hallada en su sangre, descartan cualquier intencionalidad del ciclista, según su versión de los hechos.

Contador, quien ha suspendido de manera provisional por la UCI hasta que se aclare el asunto, tiene previsto ofrecer más tarde una conferencia de prensa en España.

Relacionados

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

da
A Favor
En Contra

Si no se escapa ni uno.

Puntuación -7
#1
fernando
A Favor
En Contra

No tienes ni idea

Puntuación 3
#2
agu
A Favor
En Contra

El clenbuterol se usa de forma ilegal en el engorde del ganado y si la cantidad es realmente muy pequeña sí que puede deberse a una ingesta accidental en la alimentación.

De hecho el clenbuterol no se usa como dopante desde hace muchos años por lo fácil que es localizarlo, sería una pena que a alguien inocente se le arruinase la vida.

Puntuación 6
#3
jesus
A Favor
En Contra

que lastima que intenten con esta noticia desprestigiar a un deportista como la copa de un pino. Cuando se publique entero el asunto se vera que lo encontrado es una dosis infima y que procede de un animal engordado con esta sustancia.

Ha pasado todos los controles del mundo y nunca ha dado positivo.

La prueba anti doping se la tenian que hacer a muchos dirigentes ineptos que tiene este deporte. Seguro que daria positivo, minimo por alcohol.

Puntuación 4
#4
PETER
A Favor
En Contra

A MI LO QUE ME GUSTARIA SABER ES COMO ANDA CARNE CON CLEMBUTEROL HOY EN DIA TENIENDO EN CUENTA QUE ES ILEGAL Y PERJUDICIAL PARA LA SALUD, DONDE ESTAN LOS CONTROLES DE SANIDAD.

Puntuación 5
#5
agu
A Favor
En Contra

Peter por desgracia no es nada raro sobre todo en la que proviene de Polonia y los antiguos paises del Este donde ni siquiera se persigue.

En los EE.UU., donde la FDA realiza muchos mas analisis que hacemos aquí en Europa, es algo común y por desgracia es tanto el beneficio en cuanto a rápidez de engorde que es dificil de erradicar su uso.

Puntuación 0
#6