Ciclismo

La UCI suspende temporalmente a Contador por su positivo de clembuterol en el Tour

El ciclista español Alberto Contador ha sido suspendido temporalmente debido a un "resultado analítico adverso" detectado durante un control antidoping al que fue sometido durante el pasado Tour de Francia, edición en la que se proclamó campeón por tercera ocasión, anunció esta madrugada en un comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Contador dio positivo por clembuterol en un control de orina al que fue sometido el 21 de julio, segunda jornada de descanso de la última ronda gala. La concentración de esta sustancia fue de 50 picogramos (0,000 000 000 05 gramos por mililitro), según informó el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de Colonia y han ratificado los resultados del primer contranálisis, señaló el comunicado de la UCI.

A pesar de que la UCI califica de "muy pequeña" la cantidad de clembuterol hallada en la orina del corredor español, precisó que en conformidad con el Código Mundial Antidopaje, Contador fue "suspendido formal y temporalmente".

"Este caso requiere de una mayor investigación científica antes de poder arrojar alguna conclusión. La UCI continúa trabajando con el apoyo científico de la AMA para analizar todos los elementos relevantes en este caso", añade el comunicado.

La UCI dice que será necesario más tiempo para concluir las pesquisas y que se abstendrá de realizar nuevos comentarios sobre el caso hasta que las investigaciones concluyan.

Contador ofrecerá este jueves, 30 de septiembre, a las 12.00 horas, una rueda de prensa en el Hotel Las Artes de Pinto, con el propósito de dar su versión de lo sucedido a la opinión pública.

Según un comunicado emitido por su representante, Contador fue informado de dicha anomalía el pasado 24 de agosto, momento en el que ganador de las tres 'grandes' justificó una "contaminación alimentaria" como "única posible explicación" de lo sucedido.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joseba
A Favor
En Contra

Como miramos con lupa y desconfianza los positivos cuando afectan a los deportistas españoles, ehhh??? Cuando afectan a otros bien que los echamos a los leones sin miramientos!!!! Patético patriotismo de barrio!!!

Puntuación -12
#1
pasaba por aqui
A Favor
En Contra

Que analicen la carne de Francia.

A la larga, para ir a correr el Tour, los españoles van a tener que llevar bocadillos de jamón serrano.

Puntuación 4
#2
juan
A Favor
En Contra

#1 para eso esta la prensa gala ¿has visto L'Equipe?

Puntuación 8
#3
elmenda
A Favor
En Contra

Lo importante es si esa cantidad puede afectar al rendimiento de un deportista, y no que se haya detectado.

Con la porquería que comemos hoy en día, eso lo puede tener cualquiera, igual que tenemos nicotina en los pulmones los que no fumamos.

Puntuación 9
#4
Monsalud
A Favor
En Contra

Todos sabemos lo que hacen los ganaderos para criar rapido a los terneros, clembuterol que te crio, en Francia y España, tengo familia ganadera y se de lo que hablo, pero como nadie controla nada, en fin.....

Puntuación 9
#5
jajaja...
A Favor
En Contra

Esa cantidad es ridícula, practicamente inapreciable y creo que con lo contaminada que esta la cadena alimenticia cualquiera podría dar una cantidad mayor si nos hicieran ese mismo control.

Se ve a la legua que se lo quieren quitar de encima como sea porque con la edad que tiene puede ganar un montón de títulos y nada más.

Puntuación 4
#6
sincomentarios
A Favor
En Contra

lo de siempre otro que va chutao, ahora empezaran que si ne francia son muy malos que si la abuelita fuma................

Puntuación -3
#7
orange
A Favor
En Contra

no os engañéis claro que se dopaba. Los del dopaje han querido que se acabara la carrera de Contador y han ido a por él. Si quisieran podrían acabar con el ciclismo profesional pero esta claro q no es una opción a tener en cuenta.

Puntuación -1
#8
Vuelve la Ilusión
A Favor
En Contra

Y la pobre Espe que era tan amiga de el Contador, seguro que a partir de ahora ya no va a chupársela para hacerse una foto a su lado cuando acaba de ganar el Tour... menuda pajarraca!!!!

Puntuación -5
#9
ivan
A Favor
En Contra

La verdad es que no tiene lógica.... Si tu robas un banco con 1.000.000 de euros, solo te llevarías 1.000 €?

Puntuación 4
#10
tu madr
A Favor
En Contra

Que tramposo el contador este, pero como es español y este diario es español y todos aqui son españoles pues es logico que defiendan a su españolito tramposo. jajaja esteroides comprobado asi que a la kk todos lo que lo defienden. digan lo que digan no quita que este suspendido y digan lo que digan los españoles eso no quita que esta comprobado que a dado positivo con los esteroides.

Puntuación 0
#11