Ciclismo

Contador: "La cantidad detectada es tan mínina, que sería imposible suministrarla, es intoxicación alimenticia"

El ciclista español Alberto Contador ha dejada clara su inocencia sobre su posible positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, provocado por una carne comida el día anterior a su control, y ha recalcado que la cantidad encontrada "es una millonésima" parte de la sustancia prohibida, que "no sirve de nada a nivel de rendimiento" y que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le ha constatado que es un caso de "contaminación alimenticia".

El madrileño compareció este jueves en su localidad natal de Pinto para difundir "un importante mensaje claro" para él y para "el mundo del deporte y del ciclismo", señalando que es una "víctima".

"Este resultado es consecuencia de la muestra del día 21 de julio en la que aparecía una millonésima parte de clembuterol. Se me comunicó el 24 de agosto por la UCI y el 26 me reuní con sus responsable, y dije mi versión. La propia UCI delante de mí afirmó que era un caso de contaminación alimenticia", indicó.

El triple campeón del Tour apuntó que todo había sido provocado por una carne que llegó desde España, y que sólo consumieron el 20 de julio él y otros cuatro compañeros del Astaná, pero ninguno de estos fue el kazajo Alexandre Vinokourov, el otro que junto al español pasó un control al día siguiente.

El pinteño indicó que pasó "un control sanguíneo" por la mañana el día 21 y uno de orina "tres horas después de comer" la misma carne en esta fecha.

"La UCI entiende perfectamente lo que ha pasado y que es un tema diferente por ser un claro caso de contaminación, incomparable con cualquier otro caso de clembuterol. Por ser líder pasé controles y esto está a mi favor, y en el posterior al día 21, la cantidad disminuyó y al día siguiente no aparecía. Es una cantidad tan mínima, que es imposible de suministrar salvo en contaminación alimenticia, y a nivel de rendimiento no sirve para nada, cualquier experto lo puede confirmar", subrayó Contador.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

200feet
A Favor
En Contra

ínimo chaval!!!!!!!!!!!!!!!

Desde España muchos dudarán de ti, porque somos un país de paletos, pero bueno, los que tenemos dos dedos de frente y sabemos ver el trabajo realizado con esfuerzo y humildad lo sabemos apreciar, ahí estáis Tú, Nadal, Gasol y unos cuántos más (desde luego ningún futbolista).

Tu deporte es el rey del deporte de sufrimiento, lo que haces tiene mucho mérito.



abajo gabachos cansinos!!!!!



ínimo COntador!!

Puntuación 5
#1
bbmahou
A Favor
En Contra

Lo más penoso que el únido deportista Argentino con nombre sea un drogadicto -> ex-drogadicto -> drogadicto ->.. -> bocazas y mal entrenador.

Puntuación 0
#2
tepegodehostias
A Favor
En Contra

ya vale ¿no? creo que debería estar permitido consumir sustancias para el deporte, así sería más espectacular y habría más accidentes y esas cosas. Yo por ejemplo tomo mucho, me bebo hasta el agua de los floreros y también me gusta conducir, manejo muy bien, pero si voy ciego, soy un verdadero Ayrton Senna, la gente se aparta y me deja paso, porque soy un AS del volante hebrio. F12010 por las calles de tu ciudad!!!

Puntuación -2
#3
Vladimir
A Favor
En Contra

¿y ustedes que quieren?¿que un tio se pase 10 horas montado en un asiento delgadito que más bien parece un pene deforme, con los huevos aplastados y encima no tomarse nada?

Puntuación -2
#4
tepegodehostias
A Favor
En Contra

he pinchado una rueda, maldita sea, ahora tendré que visitar a mi mecánico rumano, ese que siempre consigue las piezas ilegalmente a muy buen precio, voy a pedirle que me ponga MAS POTENCIA en el BÓLIDO!!!

Puntuación -2
#5
Lucí­a
A Favor
En Contra

ANIMO CONTADOR!!!

Es tan patético q cualquier español pueda dudar o plantearse tu credibilidad.

Me deprime ver que la ciudadanía no apoya su deporte. Cuando la confianza que te mereces no podemos dejar que esto te haga plantearte siquiera dejar este deporte. No puedes rendirte, y darles la razón. Eres el más grande y eso debe darte la fuerza suficiente.. Te quiero, Alberto.

Puntuación 0
#6