El presidente de la Federación noruega de ciclismo, Harald Tiedemann Hansen, ha atacado con dureza a su homólogo español, Juan Carlos Castaño, ya que considera que España no está actuando con dureza en materia de dopaje, y eso está afectando al resto del ciclismo internacional. ¿Ovtcharov, el 'salvador' de Alberto Contador?
Tiedemann Hansen ha reconocido al portal Procycling.no que "cuando cuatro ciclistas dan positivo (Contador, Sevilla, Mosquera y García Dapena) durante la semana del Mundial, lo que deberían haber hecho es hacer las maletas y volverse a casa".
El máximo mandatario del ciclismo noruego ha asegurado, además, que "España tiene graves problemas con sus ciclistas, y deberían afrontarlos seriamente. Que Castaño diga en público que buscarán una resolución ventajosa para Contador, demuestra que no están afrontando de forma correcta el asunto".
"La Federación española ha dado muestras de debilidad por no condenar los casos de dopaje. Es el momento de que se posicionen con rotundidad, porque nos están arruinando a los demás", ha aseverado Tiedermann Hansen.
La Federación española, según Tiedermaan Hansen, "no va a actuar con imparcialidad en el 'caso Contador'. No confío en su trabajo.