Buscar

Luis León Sánchez, 'salpicado' por la Operación Galgo

EcoDiario.es
16/01/2011 - 1:54

Los ciclistas Luis León Sánchez y Joaquín Novoa estarían involucrados en la trama de dopaje Operación Galgo, que hasta el momento ha sacudido de forma especial al atletismo.

El ciclismo se ha visto salpicado por la Operación Galgo, y lo ha hecho de la mano de una de las mayores figuras del pelotón internacional, el murciano Luis León Sánchez.

El sumario judicial de la investigación iniciada por la Guardia Civil describe la existencia de contactos de Luis León y el abulense Joaquín Novoa con la red que lideraba el doctor Eufemiano Fuentes, según informa El Mundo.

Durante los primeros meses de 2010, el entorno de Luis León habría contactado con Alberto León, uno de los imputados en la Operación Galgo, y que apareció ahorcado el pasado lunes.

Una cita que nunca se produjo

El 25 de octubre del año pasado Alberto León habría contactado con el centro de trabajo de la esposa de Luis León para concertar una cita con su marido, que nunca llegó a producirse, pero que estaba prevista para el 16 de noviembre.

Luis León querría ver a la cara a Eufemiano Fuentes, y en diversas conversaciones incerceptadas por la Guardia Civil, se habría hablado de pago de dinero a Alberto León. El suicidio de éste hace que un careo sea imposible.

El ciclista de Mula, que este año ha fichado por Rabobank, desmintió estar implicado en la Operación Galgo, siempre según la información que maneja El Mundo.

Novoa, el otro implicado

El otro implicado sería Joaquín Novoa, abulense que ha militado en las filas del Cervelo de Carlos Sastre. Habría intentado mantener contactos en varias ocasiones con el fallecido Alberto León, con el que no pudo hablar en primer instancia.

De esta forma, Novoa habría acudido al entrenador José Luis Pascua, y éste a Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano.

Novoa ha desmentido esta información, y asegura que nunca estuvo con Alberto León, además de reconocer que ve muy difícil volver a ser corredor profesional, partiendo de que en la actualidad se encuentra en el paro.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
16-01-2011 / 12:44
dopados en el barca
Puntuación 8

haber si investigan los dopajes del futbol y en especial los del barca, que utilizan plasma sanguineo para tratar las lesiones

#2
16-01-2011 / 12:54
ramallets
Puntuación 4

lo que no es normal que desde que ha llegado guardiola en el barça no hayan lesiones y las pocas que hay se recuperan en tiempos milagrosos, y jugando al futbol con la intensidad que llevan tanto ofensiva como defensiva, un equipazo si pero no es normal lo que esta pasando.

#3
23-01-2011 / 14:29
maria
Puntuación 0

luis leon ya estaba implicado y de los que mas en la operacion puerto y es de los pocos corredores que misteriosamente ha salido de aquello sin pena ni gloria, ahora sucede lo mismo con la operacion galgo, ¿que pasa con este corredor? ¿por que la uci le trata como a los demás y toma medidas cautelares como ha hecho con otros corredores? todo muy raro.

#4
23-01-2011 / 14:32
juan
Puntuación 0

guardiola ya dió positivo cuando fué corredor, así que más que él del tema no sabe nadie...