Ciclismo

Contador: "Estoy cuestionado por culpa de los que se dopan"

El ciclista español Alberto Contador aseguró estar "cuestionado por culpa de los que se dopan", después de haber sido propuesto con un año de sanción por consumo de clembuterol, el cual se le fue detectado en una cantidad ínfima en el pasado Tour de Francia, y reiteró su inocencia en este asunto porque "nunca" se ha dopado.

El pinteño, ganador de tres Tours de Francia, ha recibido una propuesta de sanción de un año por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), así como la pérdida de su último triunfo en la 'Grande Boucle'. "Nunca me he dopado. Nunca", indicó Contador en declaraciones a Veo 7, que recoge Europa Press.

"No he visto doparse a mis jefes de equipo, ni a compañeros. Conoces los casos cuando han salido a la luz, pero nunca vi nada. Cuando todo esto salió el primer sorprendido fui yo", dijo el ciclista madrileño, que tiene "unos valores y principios que le han enseñado" y que nunca los vulneraría porque hace las cosas "de forma honesta".

"En ningún momento me ha apetecido doparme y por culpa de los que se dopan, estamos cuestionados el resto. La gente que se dopa hace trampa", dijo Contador, quien va a "defender" su "inocencia" donde haga falta. "Voy a recurrir donde sea necesario. Donde crea que sea lo mejor para defender mi inocencia", agregó.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Belto
A Favor
En Contra

le salio muy barata la sancioon a este tramposo, jejeje

Puntuación -11
#1
joseba
A Favor
En Contra

Contador: Sinvergüenza!! Has dado positivo y no has podido probar tu versión. Por lo tanto: Castigo y cállate! y las criticas al sistema y a la normativa antidopaje hay que hacerlas desde el principio, no cuando te afecta! Porque cuando descalificaron del Tour'07 a Rasmussen por una razón sin pies ni cabeza no dijiste ni pio porque...te beneficiaba para ganar la ronda. Espero que los carniceros te denuncien por difamación y pagues por mierdear a los demás para salvar tu culo, sinvergüenza!!!

Puntuación -9
#2
juan
A Favor
En Contra

Supongo que vosotros dos (Belto y Joseba) ni vísteis el programa ni conocéis la Propuesta de Resolución de sanción. Ni la exposición que se hizo en el programa fundamentada científicamente. Así demostráis vuestra total ignorancia y desconocimiento del tema, así como vuestra análisis subjetivo (lo de análisis queda en entredicho). Que fácil es hablar por hablar, así va este país.

Puntuación 7
#3
Miguel
A Favor
En Contra

Es muy sencillo, si contador gana a buenos ciclistas que van dopados hasta las cejas........ Se dopán todos, y si no te dopas, no llegas a profesional, ya no digamos a ganar un Tour, es así de sencillo. Que casualidad que Amstrong y Contador, los dos últimos dominadores, hayan tenido graves enfermedades, que te da acceso a ciertos medicamentos que para el resto están prohibidos, que raro que la mayoría de los ciclistas digan tener asma, cuando lo mas normal es que con asma no se haga ciclismo profesional, ..., pero como puede existir alguien que todavia se crea algo del ciclismo.

No seais tontos, este tio se tenia que haber callado la boca y ausmir el castigo, y no repartir su mierda a los demas.

Puntuación -2
#4