Ciclismo

El presidente de la Agencia Antidopaje de EEUU anticipa la 'guerra' contra Contador

Travis Tygart, presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), ha dejado entrever que a Alberto Contador ha sido protegido por la Federación Española de Ciclismo (RFEC), anticipando de esta forma la 'guerra' el mes que le espera al ciclista madrileño, que busca su absolución definitiva.

Tygart ha reconocido, en la versión digital de The New York Times, que "el de Contador es el clásico caso en que el zorro protege el gallinero. Parecería que la Federación Española está protegiendo a su héroe nacional".

El ciclista madrileño ha sido absuelto de su presunto caso de dopaje por clembuterol en el Tour de Francia por la RFEC, por lo que recupera de inmediato su licencia para correr.

De hecho, el triple campeón del Tour reaparecerá este miércoles, con motivo de la primera etapa de la Volta ao Algarve, que se celebrará en Portugal.

El 'caso Contador' entra ahora en su fase decisiva, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tienen 30 días para recurrir la decisión de la RFEC ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

txefo
A Favor
En Contra

El ciclismo huele mal. Hay deportes mejores.

Puntuación 4
#1
beltenebros
A Favor
En Contra

¿Pero no le habían encontrado también plástico en la sangre de la misma composición que la de las bolsas usadas en las transfusiones? ¿Se comería el filete con el envoltorio? Además, siguen sin explicar de dónde salió el clembuterol. Lo que es lamentable es que zapatero saliera apoyando públicamente a una persona que se encuentra procesada por dopaje, y que acusa a un colectivo de trabajadores de realizar fraudulentamente su trabajo. Para zp ¿el clembuterol en la sangre de contador viene del filete?. Ahora sabemos donde acabará la operación galgo: como la operación puerto, debajo de la alfombra de algún despacho

Puntuación 2
#2
asqueado
A Favor
En Contra

este tramposo le salio barata

Puntuación 2
#3
Miguel
A Favor
En Contra

para beltenebros. Los metodos para detectar plastico no están homologados, por lo que no sirven como pruebas. El ciclismo está podrido, pero mas podrido está este país. Luego cuando digan que en España el dopaje de sus deportistas no está perseguido, no vengamos con la milonga de que nos tienen envidia.

Puntuación 1
#4