
Travis Tygart, presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), ha dejado entrever que a Alberto Contador ha sido protegido por la Federación Española de Ciclismo (RFEC), anticipando de esta forma la 'guerra' el mes que le espera al ciclista madrileño, que busca su absolución definitiva.
Tygart ha reconocido, en la versión digital de The New York Times, que "el de Contador es el clásico caso en que el zorro protege el gallinero. Parecería que la Federación Española está protegiendo a su héroe nacional".
El ciclista madrileño ha sido absuelto de su presunto caso de dopaje por clembuterol en el Tour de Francia por la RFEC, por lo que recupera de inmediato su licencia para correr.
De hecho, el triple campeón del Tour reaparecerá este miércoles, con motivo de la primera etapa de la Volta ao Algarve, que se celebrará en Portugal.
El 'caso Contador' entra ahora en su fase decisiva, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tienen 30 días para recurrir la decisión de la RFEC ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).