Ciclismo

Alberto Contador acaba el 28º en la primera etapa tras su vuelta a la competición

El ciclista belga Philippe Gilbert, corredor del Omega Pharma, fue el vencedor de la primera etapa de la Vuelta al Algarve, en la que el español Alberto Contador llegó a la línea de meta junto al grueso del pelotón.

La carrera, que se alargó casi una hora más de lo previsto por la lluvia, acabó por decidirse en los metros finales después de que el pelotón volviera a agruparse en el kilómetro 148, a sólo nueve de la llegada.

Gilbert acabó por imponerse en los metros finales tras aprovechar una pequeña subida en el último kilómetro, y finalmente sacó una ventaja de cinco segundos a su más inmediato perseguidor, el alemán Gerald Ciolek.

Alberto Contador (Saxo Bank), por su parte, finalizó la carrera en la vigésimo octava posición, en la que fue su primera prueba después de que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunciara oficialmente el archivo del expediente abierto contra él por dar positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia.

El ciclista español, que se ha convertido en la gran atracción de esta Vuelta al Algarve debido a su regreso a la competición, se sitúa con este resultado a 15 segundos del líder, por lo que mantiene intactas sus opciones de lograr la victoria final por tercera edición consecutiva.

Contador aseguró encontrarse "contento" y "con una satisfacción enorme" por poder participar en esta prueba, aunque reconoció sentir cierto cansancio por haber llegado entrada la madrugada al lugar de concentración de su equipo, tras aterrizar con retraso en Lisboa y perder la conexión aérea con Faro, por lo que tuvo que recurrir a un taxi.

La etapa de hoy discurrió entre el Estadio de Algarve y Albufeira, separados por 157,5 kilómetros que el pelotón recorrió a una velocidad media de 34 kilómetros por hora, según informaron fuentes de la organización.

Para mañana, la carrera partirá del municipio de Vila do Bispo y terminará en Lagos, en un recorrido más largo que el de hoy, concretamente de 207,5 kilómetros.

El momento crucial, sin embargo, podría llegar el viernes, en la que es considerada la "etapa reina" de esta Vuelta al Algarve, con cuatro puertos de tercera y uno de segunda categoría.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin