Ciclismo

Contador: "No es una cuestión de patriotismo; es jurídica y científica"

El ciclista español Alberto Contador defendió hoy su absolución por su positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia y señaló que la decisión de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) no es "una cuestión de patriotismo" y sí "jurídica y científica". Valverde: "Justicia para Contador, injusticia para otros"

Contador compareció emocionado en un hotel de la localidad lusa de Albufeira junto a su director de equipo, el danés Bjarne Riis, y reconoció sentirse "más relajado que antes", a pesar de la posibilidad de recurso a la decisión de la RFEC que se reservan las instancias internacionales.

"Tienen que ver el caso en concreto y tomar una decisión", comentó el corredor madrileño, quien consideró prematuro hablar de su participación en el Tour y realzó que su caso es "una gran oportunidad para cambiar las reglas".

El ciclista de Pinto (Madrid), quien se felicitó por su participación en la Vuelta al Algarve, insistió en que en el proceso que le abrieron por dopaje "ha habido errores" y recordó el "daño irreparable" que le han hecho.

"Gracias a mí se pueden cambiar las normas", justificó el deportista que tildó las actuales reglas anti-dopaje "obsoletas".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zell
A Favor
En Contra

No creo que lo hallan absuelto por patriotismo pero si es así

me parece muy bien, viendo la de palos que nos dan por hay, tendremos que defender a nuestros deportistas

Puntuación -1
#1