Buscar

Giovanni Visconti, descalificado; Diego Ulissi gana la 17ª etapa del Giro de Italia

EcoDiario.es
25/05/2011 - 16:53
Diego Ulissi, en una imagen de archivo

El corredor italiano del equipo Farnese Vini, Giovanni Visconti, ha cruzado en primer lugar la meta de la 17ª etapa del Giro de Italia con final en Tirano, pero fue descalificado por irregularidades en la llegada, dando la victoria a su compatriota del Lampre, Diego Ulissi.

Una escapada de 14 corredores protagonizó la jornada, aunque en los últimos kilómetros fueron cuatro los que se destacaron: Bakelants, Ulissi, Visconti y el español Pablo Lastras.

La llegada fue polémica, con alguna maniobra irregular. El primero en cruzar la línea de meta fue Visconti, con Ulissi segundo y Lastras tercero.

No obstante, los comisarios decidieron que el sprint de Visconti fue irregular, y dieron la victoria de la etapa a Ulissi, pasando al líder de Farnese Vini a la tercera posición.

Por su parte, Alberto Contador sigue líder de la prueba, manteniendo las diferencias con respecto a sus inmediatos perseguidores. La jornada ha sido tranquila para el madrileño, que no ha sufrido ataques serios de sus rivales, lo que ha sido aprovechado para los 'aventureros' para jugar sus opciones en la escapada.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0