Ciclismo

Urdangarín cobró 500.000 euros tras mediar en la creación del equipo ciclista Illes Balears

Iñaki Urdangarín se embolsó 500.000 euros de fondos públicos tras su mediación entre el Gobierno balear de Jaume Matas y Abarca Sports, la sociedad que dirigía José Miguel Echávarri, de la cual han salido las mejores estructuras en el ciclismo español.

En 2003, Banesto decidió abandonar el patrocinio del equipo ciclista, y entonces surgió la figura del Duque de Palma, que se habría embolsado 500.000 euros de fondos públicos por mediar entre el Gobierno de Matas y la sociedad de Echávarri, según informa El Confidencial este sábado.

Urdangarín, que ya estaba al frente del Instituto Nóos, habló con 'Pepote' Ballester, su mejor contacto en el Ejecutivo que comandaba Matas, y por aquel entonces Consejero de Deportes, además de amigo íntimo de la Infanta Cristina.

Urdangarín delegó en Juan Pablo Molinero, uno de sus socios en Nóos, que trasladó a Echávarri y Eusebio Unzue (actual mánager del Team Movistar, heredero de Caisse d'Epargne, que tomó el relevo de Illes Balears) su intención de patrocinar al equipo ciclista.

Finalmente, la negociación desembocó en el visto bueno de Matas. Desde 2004 a 2007, Illes Balears invirtió en el ciclismo con la intención de promocionar el turismo en las Islas Baleares, aprovecheno del tirón que ofrecía un equipo que contaba con uno de los mejores corredores del mundo, Alejandro Valverde.

En 2007, con la llegada al poder del socialista Francisco Antich, se dio por concluído de forma fulminante el patrocinio del equipo ciclista.

comentarios54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ttre
A Favor
En Contra

lo de la familia real es el colmo. Lo que nos faltaba por ver. Los españoles no podemos pagar todo éste desfalco de socialistas y monarquía. Necesitamos un gran cambio de mentalidad y dirigentes.

Puntuación 58
#1
Ignacio
A Favor
En Contra

De auténtica barbaridad

Puntuación 45
#2
Usuario validado en elEconomista.es
elbruce
A Favor
En Contra

supongo que este personaje esta ya en la carcel ¿no?

Puntuación 44
#3
BOLI
A Favor
En Contra

QUE PAIS DIOS MIO. SE ME QUITAN LAS GANAS DE VOTAR.

Puntuación 33
#4
indignada no, lo siguiente
A Favor
En Contra

Vamos que el matrimonio Urdangarin-Borbon es un Saco sin Fondo.

Ahora que no me digan que la Infanta no veía entrar en su casa las bolsas de basura con dinero!!

Puntuación 44
#5
alex
A Favor
En Contra

República de España.... YA !!!!

Puntuación 39
#6
MONA R KIKO
A Favor
En Contra

QUE ENVIDIOSOS SOIS ,PENDEJOS

Puntuación -50
#7
La Teta de España
A Favor
En Contra

Esto ya no tiene vuelta atrás. El PUEBLO ni perdona ni olvida las acciones criminales y canallescas.

Puntuación 23
#8
pepin
A Favor
En Contra

URDANGARIN,CHORIZO,LADRON,SINVERGUENZA,CABRONAZO,ALA TRENA CABRONAZO.

Puntuación 39
#9
incomprensible
A Favor
En Contra

Todo indica que estamos ante la punta del iceberg del escandalo. El problema no es que un advenedizo quiera aprovecharse de la Casa Real en beneficio propio. El problema es que la Casa Real no haya podido, sabido o querido evitarlo. Incomprensible.

Puntuación 40
#10
Le Guillotine
A Favor
En Contra

Queridos "Súbditos", estos son negocios "Reales"... Oscuridad presupuestaria y "tocomocho" a cuenta de una institución (Monarquía) caduca en pleno siglo XXI.

Puntuación 13
#11
chorizo
A Favor
En Contra

si yo pudiera¡¡¡¡¡

Puntuación 4
#12
ver para creer
A Favor
En Contra

este.. se pega un tiro.. o se lo pegan.

Vaya hijopu7a vestido de limpio

Puntuación 11
#13
urdagui
A Favor
En Contra

Esto pasa cuando se mezcla el populacho con la realeza

Puntuación -4
#14
pepote
A Favor
En Contra

Vaya panda de ignorantes que estais hechos. Lo que ha hecho este Sr. es lo mismo que hacen todos los empresarios para obtener beneficios, TOCAR contactos para abrir puertas. Si no se abren puertas no hay negocios, bellacos.

Puntuación -9
#15
As
A Favor
En Contra

Tenias todo,¿ tanto te hacia falta el dinero para implicarte en estos jaleos?.

Has perdido todo.

Has perdido tu imagen y ya no eres de respetar

Puntuación 15
#16
res-pública ya
A Favor
En Contra

Justicia a lo Gadaffi ya. La Justicia española sólo se aplica a los pobres.

Puntuación 14
#17
Ornimas
A Favor
En Contra

Madre mia, este tio es la leche, es que cada vez que leo una noticia mas, es otro choriceo mas ... no paran de salirle temas.

Puntuación 10
#18
los del iBEX35
A Favor
En Contra

Si culpa tiene Urdangarin y la Infanta, más culpa tiene la Casa Real, que tiene los medios suficientes para conocer en que negocios estaban metidos Yerno e hija.

Que no pare la Investigación que el Pueblo esta muy caliente.

Puntuación 14
#19
pipo
A Favor
En Contra

Vaya tela, ya salio un articulo en la prensa hace años que decia que se habia comprado un chalet en Barcelona que costaba una barbaridad, que no se entendia con su sueldo como podia pagar esto, y mira ya sale, y vienbdo que esto venia se va a vivir a Estados Unidos, que poca verguenza

Puntuación 16
#20
Almudena
A Favor
En Contra

El cuadro de Noos y la importancia de un buen Seguro ( I ):

El Secre de las infantitas ( antiguo profesor del cole), el Socio del Urgandoporhai ( un profe del Master con el que lo pulieron) y Senyora ( que por algo son casados ), el UrgandoporahipordondellegoporqueYopuedo y una de las Infantitas de Vocal-Seguro de impunidad para todos lo demas. Nota : ( la otra infantita no figura porque ademas de birlale el Trono la Familia vela por que siga de los mas probretona, sometida a papacito como siempreydebeser ).

Noos " patrocinando " eventos sobre el impacto del deporte en destinos turisticos, todo ello de manera altruista y sin animo de lucro como se ha de ver: a 1.200.0000 Euritos por dia de evento, o tambien tengo a 750.000 Euritos si prefieres por dia de evento o incluso hasta 525.000 Euritos por dia de evento. Ojo! Ofertado desde el mismo fax y con garantias a precio cerrado: " Si me salen mal las cuentas y me quedo corto en el presupuesto, yo cubro las perdidas " .

Como mi circulo es muy cerrado y tengo firmados unos cuantos a 1,200.000 Euritos por dia de evento vamos a consultarnos por Aizoos y demas sociedades como debemos proceder para que todo salga muy bien. Todo esto esta presuntamente debidamente aprobado, justificado y pagado con el dinero de Noos, que en consultoria privada hay honorarios que honrrar a los consultados, ? verdad infantita ?. Sigue

Puntuación 2
#21
David
A Favor
En Contra

Tranquilos la justicia española no tendra ni un gramo de justica hacia un miembro de la famillia real.

Ellos con los politicos estan por encima de lo que llamamos la ley

Puntuación 10
#22
Otra mata que no ha hechado
A Favor
En Contra

Bueno y que dice el suegro de este sujeto y de todo esto, lo de siempre al igual que hace con la actual situcion de España y los españoles, lo de a mi plin yo duermo en Picolin, aparte de seguir de yates, el y toda su familia Vaciones, Lujos y buenas comidas y cenas, y por supuesto se me olvidaba, lo de para decir buenas, lo tiene que leer del papelito que lleva en el bolsillo.

Puntuación 11
#23
v
A Favor
En Contra

Que va decir su suegro, si estaría también compinchao , q creéis q no le diría como tenia q hacerlo, lo que hay que hacer esta navidad es apagar todo el mundo la tele cuando de la celestial charla de navidad,sus días de gloria están llegando a su fin , viva la república.

Puntuación 9
#24
carlos
A Favor
En Contra

todos los borbones: !a la guillotina! como sus antepasados

Puntuación 7
#25