Ciclismo

Caso Alberto Contador: el TAS le sanciona con dos años y le retira el Tour 2010

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en francés) ha dictado sentencia por el caso Alberto Contador castigando al madrileño con dos años de sanción por su supuesto dopaje en el Tour de Francia de 2010. El ciclista también queda desposeído de esa ronda gala. Andy Schleck será nombrado en breve ganador oficial de aquel año. Contador también perderá el Giro de Italia que consiguió el año pasado. Descargue la sentencia | Cronología del casoContador medita su retirada tras la decisión

Según la sentencia, la pena tendrá carácter retroactivo y empezará a aplicarse desde el día en el que se le comunicó al propio corredor: el 5 de agosto de 2010. Esto es, Contador podrá volver a correr el 6 de agosto de 2012. Por lo tanto, se pierde el Tour y el Giro de este año, pero no la vuelta ciclista a España, donde podría ser la principal estrella. Tampoco estará en los Juegos Olímpicos de Londres.

El texto establece, además, que Contador no es culpable de dopaje, es decir, fija que el ciclista no tomó de manera voluntaria los cinco picogramos de Clembuterol que fueron detectados el 20 de julio.

Sin embargo, y en función de la normativa vigente, sí que establece que debería haber sido responsable de cualquier alimento que entrara en su cuerpo y que, aunque ese clembuterol no pretendiera mejorar su rendimiento, nunca debió haber llegado a su sangre.

Recordemos que esta sentencia llega después de que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) declarara al madrileño como inocente de ese positivo, al entender que fue víctima de una intoxicación alimentaria por consumo de carne contaminada procedente de una tienda de Irún.

Contador se ha gastado más de un millón de euros en abogados y demás recursos con los que defender su inocencia en un proceso prolongado en el tiempo por la profusión de documentos que aportó el propio ciclista para demostrar su inocencia. Ante esta sentencia no existe posibilidad de recurso alguno frente a la justicia deportiva, pero sí ante la ordinaria. Contador tiene 30 días para hacerlo.

comentariosforum60WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 60

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Franchutis malperdedores
A Favor
En Contra

Estos franceses les molesta el éxito del deporte español. TODOS los ciclistas se dopan (lo sabe todo el mundo) pero lo tuvieron que pillar a él. Y luego el piojoso pelanas mulato de Yannik Noah diciendo paridas, como si estuviese en la posicion, por su raza y carrera, para señalar con el dedo. Patético!

Puntuación 40
#1
g
A Favor
En Contra

le pueden ir dando al tour a los franceses y a sus productos

Puntuación 44
#2
aupa
A Favor
En Contra

Por desgracia a la carne que comemos le meten de todo.

Puntuación 33
#3
Cirilo Gómez
A Favor
En Contra

Por qué no analizan e investigan las carnes que comemos todos los días, y a las empresas que meten basura las sancionan.

Puntuación 33
#4
Ricardo
A Favor
En Contra

NO CONSUMIR PRODUCTOS FRANCESES POR FAVOR ...

SOBRE TODO LECHE ....POR QUE NUNCA MEJOR DICHO TIENEN MALA LECHE Y SOBRE TODO ENVIDIA .

Puntuación 35
#5
Agustinadearagon
A Favor
En Contra

Todos sabemos que Contador no solo es inocente sino que es una persona ejemplar.

Esto ha sido cosa de los putos gabachos, como siempre.

Boicot a los productos franceses!!!

Puntuación 37
#6
Joan Canal
A Favor
En Contra

Es indecente que despues de 2 años y de que la Federación lo diera como inocente ahora esos franceses chauvinistas le declaren culpable y en consecuencia pierda Tour y Giro.

Puntuación 28
#7
Jonhy
A Favor
En Contra

No ha habido nunca un deportista mas honesto y ejemplar que Alberto Contador.

Muerte a Francia!!!

Puntuación 27
#8
Borja
A Favor
En Contra

Claro te pueden sancionar sin acusarte de dopaje. Y para justificar te dicen que debes comprobar la carne que comas.

No si ahora vas a un restaurante te intoxican con la carne y además tienes la culpa. Los franceses están que saltan de alegría.

Puntuación 30
#9
Manuel
A Favor
En Contra

La envidia que mala es, ingleses y franceses todo el día echando mierda y algo queda, que injusticia por dios.

Puntuación 29
#10
maria teresa
A Favor
En Contra

ANIMO CONTADOR, ESPAÑA ESTí CONTIGO, ESTOS FRANCESES LES DA ENVIDIA DE TODO, YA LO INTENTARON CON NADAL Y NO PUDIERON, QUE LES DEN, NINGÚN EQUIPO ESPAÑOL AL TOUR, QUE CORRAN ELLOS SOLITOS Y ASÍ GANAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡contador , el mejor!!!!!!

Puntuación 11
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Bond88
A Favor
En Contra

El flipado este se pensaba que iba a colar lo de que la culpa era del filite vasco... jajaja que crack

Puntuación -16
#12
Estanislao
A Favor
En Contra

Estoy que me llevan los demonios. Qué injusticia.

Me cago en todos los franceses.

Puntuación 10
#13
Pepe
A Favor
En Contra

¡Boicot al Tour! Que les den...

Puntuación 10
#14
jarri calajan
A Favor
En Contra

!!!!!Enteraos de una vez ¡¡¡¡. un positivo confirmado por un contra análisis es positivo y punto. Dos años de sanción como siempre. Ya basta de circos mediáticos¡¡¡¡. Y corrupción entorno al ciclismo.

Puntuación -9
#15
Jose
A Favor
En Contra

Jamas volvere a pisar francia

Puntuación 3
#16
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

ESTO DA UNA CLARA VISION DE LO QUE HOY DIA ES EL TOUR. PUEDEN VENIR LO BUROCRATAS DE CUALQUEIR PAIS Y MONTARLO DE FORMA QUE TE QUITEN COMO A UN NIÑO INDEFENSO LO QUE TANTO TE HA COSTADO GANAR.

EL COMENTARIO DE SARCOSI A CONTADOR EN LA ENTREGA DE PREMIOS DEL TOUR 2010 FUE CLARO QUE ... HACEIS LOS ESPAÑOLES QUE LO GANAIS TODO.( CIERTO RENCOR EN SUS PALABRAS SE PUEDE APRECIAR).

LO DEL GIRO NO TIENE SENTIDO NINGUNO Y DE HECHO EN LOS LIBROS DEBERIA DE CONTAR COMO GANADOR DE ESAS DOS PRUEBAS Y UN PUNTO DE ACLARACION EN EL QUE DIGA QUE TRAS MUCHO PAPELEO Y JUCIOS EL GOBIERNO FRANCES LOGRO ARREBATAR NO SOLO EL TOUR SINO EL GIRO A CONTADOR.

YO PERSONALMENTE Y CREO QUE MUCHOS MAS SI NO CORRE CONTADOR EL TOUR NO LO VEO MAS PORQUE ESTO VA PARECIENDOSE MAS CADA DIA A LOS TEJEMANEJES DE LA F1.MANGA ANCHA PARA UNOS Y SOGA PARA OTROS.

Puntuación 12
#17
Armstrongista
A Favor
En Contra

toma! toma! toma!

VIVA LANCE ARMSTRONG, el mejor de la historia!

sólo tuvo un defecto: ser tejano (y por tanto, que franceses, españoles... europeos en general le tuvieran manía)

Puntuación -4
#18
jarri calajan
A Favor
En Contra

el clembuterol llega a la sangre del deportista a través de bolsas de plasma que utilizan en transfusiones sanguíneas, plasma a veces de origen animal. los deportistas de inocentes nada.

Puntuación -4
#19
Mesié cagon
A Favor
En Contra

Yo de contador y todos los corredores españoles sólo correría el Giro y la Vuelta que le den al Tururur por donde amargan los pepinos y que se hagan la trampas entre ellos.

Puntuación 8
#20
el enemigo exterior
A Favor
En Contra

ESPAÑOL:

el FMI, S&P, FITCH, nos tienen manía

el TAS, el TOUR nos tienen manía

esto es una conspiración judeo-masónica!

nosotros somos perfectos e inocentes!

LA CULPA DE FUERA!

---------------------------

CATALí€:

Madrit nos tiene manía!

La culpa de Madrit!

Nosotros hacemos todo bien!

Puntuación 0
#21
Tato
A Favor
En Contra

Con cuanta ignorancia se opina de este tema. Que si porque es español, que si los franceses nos odian, sarta de barbaridades se dicen.

Señores positivo es positivo, con una mas, esto está probado por una máquina y no hay nungún complot.

Le han pillao con el carrito del helao y ahora, a pagar.

Es justicia. Si exonerais a este señor, exonerad tambien a los del caso gurtel, a los del palma arena, a los de los eres de andalucia y sobre todo al Urdangaguín, porque el es un gran deportista y se lo merece todo.

Somo un pais de ignorantes e hipócritas que no sabemos ni queremos saber

Puntuación -1
#22
ro
A Favor
En Contra

Son tantos los casos de dopaje en el ciclismo español y tan poco el esfuerzo que han hecho nuestros dirigentes y periodistas por luchar contra él que ya suena ridículo el hablar de conspiraciones y de que los franceses nos tienen manía. El ciclismo está de mierda hasta las orejas y los ciclistas españoles son los peores

Puntuación -2
#23
boicotfranceses
A Favor
En Contra

No compraré mas productos franceses en mí vida, ni pienso viajar por Francia, que verguenza, todas las carnes no tienen productos quimicos para engordar laos animales, da lo mismo que sea ternera, pollo, corderos etc. Mucha envidia al deporte español, gabachos de mierda.

Puntuación 4
#24
me cago en..
A Favor
En Contra

CONTADOR!!! ...Ve al TOUR....TE CAGAS en la carretera k todo el mundo lo vea y te vuelves a España donde se te quiere!!

Puntuación 3
#25