Buscar

De Gendt sorprende a los favoritos del Giro y gana la etapa reina; Purito conserva la maglia rosa

EcoDiario.es
26/05/2012 - 17:25

El ciclista belga del equipo Vacansoleil, Thomas de Gendt, dio una auténtica exhibición en la etapa reina del Giro de Italia, venciendo en el final del Passo dello Stelvio, en una jornada que también pasó por el temido Mortirolo.

De Gendt ganó con una larga escapada, haciendo sufrir a los grandes de la carrera, dado que llegaba a esta penúltima etapa en el octavo puesto de la clasificación.

Mientras tanto, el grupo de los líderes, que contaba con Joaquim 'Purito' Rodríguez y Ryder Hesjedal, apenas ofreció batalla, mientras veía como De Gendt acumulaba cada vez más ventaja.

De este modo, a falta de la última jornada, el belga se acerca al podium final de la 'corsa rosa'. El español conserva la maglia rosa a la espera de la contrarreloj final, con 31 segundos de ventaja sobre Hesjedal.

En los últimos kilómetros de la ascensión al Stelvio, el del Katusha forzó un poco la máquina para arrancar unos pocos segundos a su rival y ampliar la diferencia de cara a la crono decisiva de Milán.

A falta de estos últimos 31 kilómetros, que se disputarán este domingo, Scarponi marcha tercero a 1.51 de 'Purito', De Gendt cuarto a 2.18 y Basso quinto a 3.18. A continuación marchan Cunego, Uran y Pozzovivo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0