Ciclismo

Mario Cipollini niega su vinculación con Eufemiano Fuentes y la 'Operación Puerto'

El ex ciclista Mario Cipollini ha negado su implicación en la 'Operación Puerto', algo que ha calificado de "absurdo", y ha explicado que no tuvo nada que ver con el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los principales acusados en la citada trama.

Cipollini, que fue señalado por la 'Gazzetta dello Sport', ha querido salir al paso para desmentir la información a través de un comunicado que hizo público a través de la agencia italiana Ansa. "En nombre del señor Cipollini y en relación con la noticia difundida (...) desmiento categóricamente las acusaciones absurdas e infundadas que se han dirigido a mi defendido".

El comunicado, que lo firma el abogado Giuseppe Napoleone en representación del exciclista, asegura que los documentos publicados no puede relacionarse con el italiano. El número de fax --presuntamente del ciclista-- pertenece a un número de Italia en una época en la que Cipollini, recordó, vivía en el Principado de Mónaco.

Bajo el titular "Aquí están los documentos que acusan a Cipollini", el rotativo transalpino ha publicado en su interior una gráfica, supuestamente enviada al fax del propio Cipollini, en donde quedaría probado que el campeón del mundo y de la Milán-San Remo en 2002 habría consumido EPO y otras sustancias dopantes bajo la prescripción de Eufemiano Fuentes, además de haberse realizado trasfusiones de sangre para mejorar su rendimiento.

Según 'La Gazzetta', Fuentes habría elaborado un programa especial de preparación mes a mes para las pruebas que Cipollini corrió, y venció, en ese 2002 bajo el pseudónimo 'María'. Tal documento estaría incluido en el sumario del juicio 'Operación Puerto' que se está celebrando estos días en Madrid, y que está juzgando un delito contra la salud pública por parte de Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda, y los ex directores deportivos Manuel Saiz (Liberty), Vicente Belda (Kelme) y José Ignacio Labarta (Comunidad Valenciana).

"De Súper Mario a María" es la frase con la que el diario italiano resume las prácticas dopantes que Cipollini habría usado en 2002. Además de haber consumido EPO, 'La Gazzetta dello Sport' señala que "la llave de la victoria de Cipollini fue también tres bolsas de sangre, de 250ml cada una" que el ciclista habría utilizado durante el Campeonato del Mundo que ganó ese año. Por otro lado, también acusa al ciclista de Lucca haber recurrido a la hormona del crecimiento para mejorar su rendimiento, siempre bajo la prescripción y ayuda de Fuentes.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin