Ciclismo

Alberto Contador gana el Giro de Italia 2015 y vuelve a lo más alto del ciclismo mundial

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El ciclista madrileño Alberto Contador certificó este domingo su triunfo en el Giro de Italia 2015 al no sufrir ningún inconveniente en la última etapa con la tradicional llegada por las calles de Milán, ganada por el belga del Etixx-Quick Step, Iljo Keisse.

Después de acumular una notable ventaja en las dos primeras semanas ante el resto de sus rivales, parecía que la victoria de Contador sería cómoda, si bien el pinteño sufrió en la penúltima etapa con llegada en Sestriere ante los ataques del equipo Astana.

El italiano Fabio Aru acaba finalmente segundo clasificado y su compañero en el equipo kazajo, Mikel Landa, cierra el podium, completando además un doblete español en el top-3 que no se producía desde el año 2001 con Abraham Olano, segundo, y Unai Osa, tercero.

Contador logra así su segundo triunfo en el Giro, tras el logrado en el año 2008, que sería el tercero si no le hubieran desposeído del alcanzado en 2011 por su caso de posible dopaje. Se trata también de la séptima vuelta grande del líder del equipo Tinkoff (novena según sus cuentas, con el Giro y el Tour de los que fue desposeído).

El triunfo de Contador es además el cuarto español en la historia de la Corsa Rosa, toda vez que el madrileño iguala, con sus dos victorias, el palmarés de Miguel Indurain, ganador en 1992 y 1993. Su próximo reto será emularle también en el 'doblete' Giro-Tour, cosa que intentará este verano en las carreteras francesas.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin