Ciclismo

'Purito' carga contra Valverde por quitarle el jersey verde en la última etapa

Valverde, luciendo el jersey verde. Imagen: EFE

El ciclista español Joaquim, 'Purito', Rodríguez (Katusha Team) ha mostrado su enfado tras la última etapa de la Vuelta a España declarando que después "pasa lo que pasa" en los Mundiales por la polémica maniobra del ciclista también español Alejandro Valverde (Movistar Team) que le ha arrebatado el maillot de los puntos este domingo en Madrid.

"Después pasa lo que pasa en los Mundiales. Habrá mil versiones de cómo hacer las cosas la última etapa, y hay mil maneras de ver el ultimo día, pero es la segunda vez que me pasa y no me hace gracia", manifestó el catalán haciendo referencia a la situación vivida en el 2013 en la que Valverde también le arrebató el maillot de los puntos en la última jornada.

La tensión entre Valverde y 'Purito' alcanzó su punto más alto en la prueba en ruta del Mundial de 2013 de Florencia. Sobre el trazado italiano, el del Katusha rompió la carrera a falta de 10 km para el final para intentar desgastar al italiano Vicenzo Nibali (Astana) que era el favorito y al que consiguió sacar una escasa ventaja a falta de un kilómetro.

Valverde, que compartía equipo con el catalán en el combinado español, decidió no entrar en los ataques de su compañero de equipo y se mantuvo a rueda del italiano junto al portugués Rui Costa que finalmente acabó ganando el mundial con 'Purito' segundo y Valverde tercero.

Sobre su cuarto podio en una vuelta 'grande', Joaquim Rodríguez ha confesado sentirse muy contento con su actuación. "Llevo muchos años en la elite y, la verdad, no me hubiera creído disfrutar del ciclismo en el día a día. Es una pasada y estoy contentísimo", aseguró.

El secreto de su buena actuación fue el hecho de participar en la Vuelta con menos presión que en otras ocasiones. "He sobrellevado muy bien la presión porque parecía como si no estuviera. En otras Vueltas estaba más obligado a hacerlo bien pero en esta ocasión no era así y ese ha sido el secreto", manifestó.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Castolis
A Favor
En Contra

Yonkis discutiendo??? En Valdemingomez es el pan nuestro de cada dia...

Puntuación -1
#1
javivi
A Favor
En Contra

para evitar estas cosas , se suspende la ultima etapa , o que no cuente si quieren....

Puntuación 1
#2