Ciclismo

Atropellados en Alicante seis ciclistas profesionales del equipo Giant-Alpecin, entre ellos Degenkolb y Walscheid

Seis ciclistas profesionales del equipo Giant-Alpecin, cuyas identidades aún no han trascendido, han sido atropellados en un accidente durante su stage de pretemporada en Alicante.

Los corredores del conjunto neerlandés se entrenaban por las carreteras españolas como hacen numerosos conjuntos durante el invierno para escapar de las frías temperaturas.

"Hubo un accidente en el entrenamiento de hoy de nuestro stage en España. Algunos ciclistas afectados por la caída fueron al hospital para hacer una revisión. Todos están estables ahora", relató el Twitter oficial de la formación.

Las primeras informaciones apuntaban a que uno de los corredores se encontraría en estado grave, algo que parece que ha visto reducida la alarma con las primeras declaraciones oficiales del Giant.

Momentos después el equipo Giant confirmó que los corredores atropellados por un vehículo fueron los alemanes John Degenkolb y Max Walscheid, el americano Chad Haga, el francés Warren Barguil, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam.

"Todo el equipo está en 'shock' ahora mismo y hay algunas cuestiones de gran importancia que tenemos que tratar bien, pero también sabemos que hemos tenido suerte. Todos están conscientes y estables, pero esperamos la información de los doctores sobre los tratamientos que necesitarán", indicó Anko Boelens, médico del Giant-Alpecin.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

conductor
A Favor
En Contra

Los ciclistas tendrían que llevar tambien de dia, luces delanteras y traseras y ropa fosforito y reflectante, de esta forma se les veria mucho mejor.

y como mucho ir en columna de dos, no en peloton.

Puntuación 19
#1
HAZTE VER DE DIA Y NOCHE
A Favor
En Contra

CICLISTA, HAZTE VER:

http://www.todomountainbike.es/art/dora-un-increible-casco-para-ciclistas-con-iluminacion-integrada-seran-asi-los-cascos-del-futuro

http://www.todomountainbike.es/art/see-sense-luces-leds-inteligentes-para-nuestra-bicicleta

http://www.todomountainbike.es/art/las-nuevas-luces-para-bicicletas-fenix-bt20-y-bt10-con-doble-rango-de-iluminacion

http://bicireview.com/2013/11/05/guia-alta-visibilidad-en-la-bicicleta/

http://www.enbici.eu/articulos/dejate-ver-campana-dgt.php

https://www.google.es/search?q=luces+bici+alta+visibilidad&biw=1366&bih=631&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj558Cu8cLKAhUFaRQKHbhhAAk4ChD8BQgGKAE

TAMBIÉN DE DIA.

Puntuación 15
#2
Un ciclista.
A Favor
En Contra

Los ciclistas en carretera tendrían que llevar ropa fosforescente-reflectante, y luces encendidas delanteras y traseras destellantes de alta visibilidad.

Cuanto mas visible seas, menos riesgo de ser atropellado. Además de circular con la bici lo mas a la derecha posible.

Puntuación 2
#3