Buscar

Niki Terpstra da una exhibición y conquista su primer Tour de Flandes

1/04/2018 - 17:08
Más noticias sobre:

El ciclista neerlandés Niki Terpstra se impuso este domingo en el Tour de Flandes, segundo 'Monumento' del ciclismo de la temporada 2018 y una de las principales clásicas del calendario internacional.

Terpstra, del equipo Quick Step, atacó en la parte final de la carrera protagonizando una notable escapada en solitario e impidiendo que sus rivales se acercasen a su posición.

Tras él llegó un grupo numeroso en el que fue segundo el sorprendente danés Mads Pedersen, de sólo 22 años, que marchó tras Terpstra durante buena parte del tramo final de la carrera. Tercero finalizó Philippe Gilbert, campeón en 2017 y compañero de Terpstra en Quick Step.

El holandés había finalizado segundo en 2015 y tercero en 2017, y ahora sube a la primera plaza del podium, alcanzando así su segundo 'Monumento' tras imponerse en la París-Roubaix de 2014. Terpstra se convirtió además en el primer neerlandés en 32 años en ganar el Tour de Flandes, ya que nadie de esta nacionalidad lo había conseguido desde Adri van der Poel en 1986.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0