Jan Ullrich, único ciclista alemán en haber ganado el Tour de Francia (en 1997) e implicado en varios casos de violencia en los últimos meses, ha sido acusado de nuevo de haber agredido el martes a un hombre en el aeropuerto de Hamburgo, según informó un portavoz de la policía.
Ullrich, de 44 años, habría "agredido repentinamente" a un hombre de 34 años en la zona de control de seguridad del aeropuerto de Hamburgo, declaró el portavoz policial a la agencia SID.
La supuesta víctima presentó denuncia horas después, cuando Ullrich ya había tomado un vuelo a EEUU, donde se someterá, según el diario sensacionalista Bild, a un tratamiento contra sus adicciones al alcohol y las drogas.
El ex ciclista ya fue acusado en agosto de haber agredido a una prostituta en Frankfurt, apenas unos días después de haber sido detenido por la policía española, después de haber entrado en casa de un vecino, el actor y director de cine alemán Til Schweiger, y haber provocado una pelea en su jardín.
Tras su liberación, Ullrich comenzó una cura de desintoxicación con la esperanza de volver a ver a sus tres hijos, que viven con su madre desde la separación de la pareja a finales de 2017.
El ex deportista alemán fue ingresado entonces en un hospital psiquiátrico, donde recibió la visita del estadounidense Lance Armstrong, su gran rival en las carreteras a finales de los años 1990. Ciclista de gran potencia y excelente rodador, Ullrich, formado en la Alemania del Este, estaba llamado a ser una gran estrella del ciclismo hasta que sucumbió al dopaje.