Buscar

Los jóvenes con conductas arriesgadas tienen más madurez cerebral

Agencias
26/08/2009 - 18:48

Las arriesgadas, rebeldes o imprudentes de muchos jóvenes podrían estar relacionadas con un mayor desarrollo cerebral que les hace ser más maduros que el resto a la hora de enfrentarse a ellas, según un estudio de la Universidad de Emory (Estados Unidos) cuyos resultados han sido publicados en el último número de la revista 'PLoS One'.

Generalmente, muchos comportamientos adolescentes siempre han estado relacionados con la inmadurez de estos jóvenes, ya que el cerebro humano no alcanza su forma adulta hasta los 20 años. Sin embargo, estos científicos utilizaron imágenes con tensores de difusión obtenidas a través de resonancias magnéticas para estudiar el grado de desarrollo cerebral a través de su materia blanca, zona del cerebro compuesta de fibras nerviosas que se encarga de transmitir información de un punto a otro.

De este modo, la investigación contó con 91 adolescentes de 12 a 18 años a los que se les medía su grado de emoción con preguntas sobre su opinión de determinados comportamientos imprudentes, rebeldes o antisociales. Tras pasar revisiones durante tres años, se comprobó quienes estaban dispuestos a descubrir nuevas sensaciones arriesgadas tenían mucho más desarrollada esta parte del cerebro, según destacó uno de los autores del estudio y profesor de Psiquiatría, Gregorio Berna.


Comentarios 0