Buscar

Las antenas de telefonía no son causa del cáncer infantil

EcoDiario
23/06/2010 - 11:41

Según un estudio del Imperial College de Londres, vivir cerca de las antenas de telefonía no tiene relación con el desarrollo de supone de cáncer en niños ni embarazadas.

La investigación se basó en el análisis de unos 7000 niños que vivían cerca de este tipo de instalaciones electromagnéticas. Los resultados, publicados en el periodico especializado en medicina 'British Medical Journal', recogen que de estos 7000, 1.397 tenían cáncer de distintos tipos.

Paul Elliott, principal autor de este trabajo, y su equipo llevaron a cabo mediciones de la distancia entre las casa y la instalación de antenas, la energía y la potencia de dichas estaciones y, a su vez, compararon la influencia de estos niveles, llegando a la conclusión de que los tres valores eran similares tanto en los pequeños con cáncer como en los que no tenían esta enfermedad.

Teniendo en cuenta estos resultados queda descartada pues la relación entre cáncer infantil y la exposición previa de la madre durante el embarazo en zonas donde hay antenas.

Ahora la tarea pendiente es informar a los ciudadanos para tranquilizarles al respecto, tal como señala John Bithell, de la Universidad de Oxford, en un editorial que se publica en la misma revista. "Los médicos deberían tranquilizar a los pacientes para que no se preocupen por la proximidad de sus casas a las denominadas estaciones base",comenta Bithell en su artículo.


Comentarios 3

#1
25-06-2010 / 15:33
Ángel
Puntuación 9

Las señales de alarma emitidas por grupos de científicos independientes e investigadores de máximo prestigio internacional, en diferentes resoluciones: Salzburgo I (2000), Salzburgo II (2002), Catania (2002), Friburgo (2002), Alcalá (2002), Benevento (2006), Londres (2007) y Paris (2008).

La publicación del Informe BIOINITITIVE, que revisa 1500 investigaciones científicas independientes, que alerta de los graves efectos que pueden causar las exposiciones a largo plazo de las radiaciones de campos electromagnéticos (CEM) y de radiofrecuencias (RF), producidas por la telefonía móvil, sistemas inalámbricos, líneas de alta tensión, transformadores, etc., en los niveles a los que estamos expuestos actualmente y que recomienda, con carácter de máxima urgencia a las autoridades públicas y sanitarias la reducción drástica de los niveles de exposición.

La Resolución de Londres (2007) que propone que apliquen de manera inmediata las recomendaciones del Informe Bioinitiative 2007 sobre CEM y RF y se esfuercen por establecer las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de Salzburgo (2002) de 0, 001 uW/cm2 " 10 microvatio/m2 " al aire libre y de menos de 0,0001 uW/cm2 " 1 microvatio/m2 " para exposición a RF en interiores, habida cuenta de la extrema penetración de las frecuencias utilizadas en la tercera generación de estas tecnologías.

Las iniciativas pioneras llevadas a cabo con éxito en algunos lugares como Salzburgo, donde se ha conseguido alcanzar los niveles anteriormente, referidos y se proyecta rebajarlos aún más.

La preocupación por posibles efectos devastadores en adolescentes y niños-as a largo plazo, dada la inmadurez de los tejidos cerebrales y la gran penetración de las ondas en los tejidos.

Las recientes resoluciones del Parlamento Europeo (septiembre de 2008 y abril de 2009) en las que se insta a revisar y reducir los límites de protección frente a los riesgos generados por los CEM.

Los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española: Derecho a la integridad física (Art. 15). Derecho a la intimidad personal y familiar (Art. 18.1). Derecho a la inviolabilidad del domicilio (Art.18.2). Derecho a la protección de la salud. (Art. 43)

#2
25-06-2010 / 18:33
Gobernator
Puntuación -7

1º La noticia no la entiende ni el que la escribió.

2º Los del cáncer con las antenas suelen ser gente que tiene mucho tiempo libre y poca formación científica.

#3
30-08-2010 / 18:21
Ángel
Puntuación 1

Formación científica ?

De mi salud solo cuidan los médicos y no los cientificos.