Ciencia

Los aviones se fabricarán con materiales transparentes

La fabricación de aviones podría cambiar a partir de 2050 con el uso de materiales transparentes, mediante los cuales los pasajeros podrán observar todo el paisaje por el que se produzca su vuelo.

Ingenieros de la compañía Airbus se han dedicado a repasar todos los conocimientos técnicos existentes para la fabricación de aviones, y han llegado a la conclusión de que los materiales empleados podrían comenzar a sustituirse.

El uso de materiales transparentes supondría la eliminación de las ventanas, y también la creación de aeronaves más ligeras, mediante el empleo de materiales ecológicos, suprimiendo metales y plásticos en favor de fibras vegetales, según recoge 20 Minutos.

Materiales que se adaptan

La empresa da un paso más allá y se plantea la posibilidad también de empezar a desarrollar materiales que cambien de forma, sobre todo para adaptar los asientos a cada cuerpo; que se auto reparen, se limpien de manera automática, e incluso, que sean generados a partir de la combinación de varios elementos con el objetivo de dotarles de prestaciones únicas.

Para completar estos aviones del futuro, también se contempla la posibilidad de utilizar tecnología holográfica. De esta forma, los pasajeros podrían convertir el espacio del avión en el escenario preferido mediante las imágenes tridimensionales.

Fuente de energía

El aspecto energético está aún por decidir, puesto que la tecnología que permite a los aviones volar con hidrógeno está aún poco avanzada a consecuencia de la necesidad de su creación. Sin embargo, los expertos afirman que podría empezar a utilizarse fusión nuclear o la supenconductividad que poseen algunos metales para conducir la corriente eléctrica, para proporcionar de esta manera energía ilimitada.

Estas medidas están recogidas en el informe The Future, by Airbus, que afirma que en el futuro los mecanismos de vuelo serán prácticamente adaptados a las necesidades de cada individuo, llegando incluso a contar con aviones individuales para vuelos cortos. Para recorridos más largos también podría existir la posibilidad de crear transportes en los que introducir pequeñas cápsulas individuales.

La velocidad también ha sido un tema tratado, por lo que se podrán realizar viajes "hipersónicos", o recorridos más tranquilos a bordo de grandes ciudades con todas las comodidades.

Relacionados

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asombrao
A Favor
En Contra

¿Qué gilipollez es esta? ¿Qué ha fumado el que se ha hecho eco de esta chorrada?

Puntuación 0
#1
Rayong
A Favor
En Contra

¿Quíen ha hecho el informer Aisbus ó Airbus?

Puntuación 0
#2
emigrante
A Favor
En Contra

creo que ryanair ya esta estudiando la posibilidad de transportar pasaje en aviones de cartón ecologico subvencionado, desde luego es mucho mas pudoroso en cuanto al tema WC.

Puntuación 1
#3
Rayong
A Favor
En Contra

¿Quíen ha hecho el informe Aisbus ó Airbus?

Puntuación 0
#4
hdujg
A Favor
En Contra

en ke estan pensado

Puntuación 0
#5
manu
A Favor
En Contra

airbus esta unida a EADS y hace unos meses sus trabajadores tienen capacidades intelectuales y fisicas para montar a nivel militar aviones y cazas,lo que expresan hoy no es nada nuevo,los actuales cazas de ataque cada vez usan menos metales y mas plasticos.tanto que se reducen hasta le 20% o mas de una celula de ataque,no es algo nuevo hace años que se aplica a aviones convencionales donde airbus se lleva el premio a los mejores desarrolladores,lo nuevo y realmente brutal es que la celula del caza o avion fuera completamente sin ningun tipo de metal,esto ultimo hace meses que ya esta en camino,hace poco se podia ver alguno de esos materiales transparentes aguantar sin deteriorarse el peso de un coche desde 3 metros de altura,lo cual desarrollando la tecnologia un poco mas,pues ya tienes la trasparencia con moldeado y sin metal.

Puntuación 0
#6
wo0o0o0!
A Favor
En Contra

jijiji!!

Puntuación 0
#7