Buscar

Arqueólogos encuentran los restos humanos más antiguos del mundo

EcoDiario.es
17:18 - 28/12/2010
Foto Reuters

Un grupo de arqueólogos ha descubierto una pieza dental que podría cambiar la concepción de la evolución humana tal y como se conoce en la actualidad, puesto que tiene 400.000 años y podría pertenecer al primer homo sapiens.

Los primeros restos de los que se tiene constancia tienen la mitad de años que la pieza descubierta en la cueva de Qesem, a las afueras de Tel Aviv (Israel).

"Es muy emocionante llegar a esta conclusión", afirma el arqueólogo Avi Gopher, tras haber analizado el diente con rayos X y tomografías computerizadas, aunque confirma que la investigación se mantendrá para hacer todas las comprobaciones necesarias.

Nuevo origen asiático

De ser cierta la hipótesis, las teorías evolutivas desarrolladas hasta la fecha verán modificada su visión, ya que los primeros restos obtenidos fijaban al homo sapiens en África, de donde supuestamente habría emigrado, sin embargo ésto podría significar que realmente procede de Asia.

Según Paul Mellars, experto en prehistoria de la Universidad de Cambridge, el hallazgo es muy importante, pero las probabilidades de que se trate de un humano son muy escasas.

"Es una posibilidad muy tenue y, francamente, más bien remota", explica, afirmando que podría tratarse con más seguridad de otro pariente, como los neandertales.


Comentarios 18

#1
28-12-2010 / 19:38
humano
Puntuación 3

NO ENTIENDO PORQUE NO SE ESTUDIA MAS PARA AVERIGUAR QUIENES SOMOS,

QUE HACEMOS AQUÍ Y QUE MISION TENEMOS.

LO CURIOSO DE LA VIDA ESQUE PARECEMOS QUE ESTEMOS HECHO COMO LAS

MANQUINAS, CADA MIEMBRO TIENE SU FUNCION, POR EJEMPLO RESPIRAMOS POR

LA NARIZ Y POR LA BOCA COMO TENER UNA FORMA DE RESERVA POR SI FALLA LA OTRA,

DOS OJOS PARA VER, DOS OIDOS ETC TODO POR LO MISMO.

NACEMOS Y MORIMOS QUE DURO SERIA SER INMORTAL Y QUE TE ENTERRARAN VIVO,

SIN PODER SALIR.

ENTRE TODOS DEBERIAMOS BUSCAR RESPUESTAS A LA VIDA DEL SER HUMANO.

#2
28-12-2010 / 19:54
científico
Puntuación 2

Coge un diente de mamut y otro de un chimpance, pónlos a reposar 400.000 años y luego busca las siete diferencias, deberían esperar mas y encontrar mas pruebas para sacar conclusiones, con este tipos de historias no extrañaría que los americanos encontrarán sus origenes debajo de Wall Street.

#3
28-12-2010 / 20:39
pedrols
Puntuación 5

1) no te devanes los sesos en busca de imposibles, no encontrarás nada, yo lo hice durante 20 años y solo hallé SILENCIO, un sob recogedor silencio.

las respuestas que tu buscas no existen en el ámbito de nuestras capacidades, residen en otras dimensiones no accesibles al conocimiento humano.

disfruta de la vida con sentido, con lógica, moderadamente, te harás viejo y veras las cosas menos desapasionadamente, quizá en ésa sabiduria de la vejez halles algunas respuestas.

un saludo y, que te sea leve.

#4
28-12-2010 / 20:50
Benito
Puntuación 3

Cada vez la teoria de que todos los humanos venimos de Africa se tambalea más.Las nuevas hipótesis empiezan a plantear la aparición del hombre en distintas partes del mundo más o menos simultáneamente,o sea habrian en un mismo periodo prehistórico varias subespecies humanas.Pero ésto platea un problema,el tabú de que las razas humanas no existen....

#5
28-12-2010 / 20:52
darwin
Puntuación 4

1. La mayoría de tus dudas existenciales ya tienen respuesta, se llaman procesos adaptativos, selección natural y teoría de la evolución, en los remotos orígenes de la vida habrían seres con un ojo o un oido, pero claro a esos se los comían rápidamente los depredadores de visión binocular y amplico campo auditivo, todo tiene respuesta solo hace falta pasión, energía y ensayo-error.

#6
28-12-2010 / 21:00
Genoma
Puntuación 0

4. El desarrollo de la génetica ha demostrado que todos y cada uno de los 6000 millones de humanos que hoyamos la tierra tenemos un pasado común, el resto mas antiguo es un cráneo de 200.000 años en el este de africa, este diente está por confirmar y ya dicen que puede ser de algún pariente próximo, lo que dices es totalmente descabellado.

#7
28-12-2010 / 21:38
homo tecnologicus
Puntuación 0

Si alguién duda del progreso humano, que compare un hacha de mano con el nuevo Jaguar c-x75, sin considerar cual ha sido mas valioso para la especie, pero nos hemos comido el coco.

#8
28-12-2010 / 22:17
pedrols
Puntuación 3

ni la selección natural ni la teoria evolutiva tienen una respuesta convincente, lúcida y clara sobre el origen de la vida y más aún, el por qué del olrigen de la vida. La ciencia y los pseudocientificos están en pañales, vamos están tomando biberones de con ocimientos y aprendizajes.

#9
28-12-2010 / 22:34
científico
Puntuación 3

La teoría de la evolución no tiene por finalidad el origen de la vida, pero si el de las especies, entre ellas, el homo sapiens, cosa que ha quedado demostrada mas alla de toda duda. Que se desconozca la ciencia, nos obíce para decir que no se han logrado importantes avances, en el orígen del universo, el espacio y el tiempo, la materia-energía, la bioquímica, la ingeniería genética, caminamos sobre los hombros de gigantes de la ciencia y siempre hay que reconocerlo.

#10
28-12-2010 / 23:03
humano
Puntuación 2

3 LLEVAS TODA LA RAZON DEL MUNDO HE INTENTADO HABLAR DEL TEMA

MUCHAS VECES Y NO HAY RESPUESTAS SOLO OLVIDOS, SE HABLA UN POCO

Y COMO NO HAY RESPUESTA SE OLVIDA, ESTO ES MUY SENCILLO .

PREGUNTA =NO RESPUESTA=OLVIDO

PODRIA ESTAR LA RESPUESTA EN OTRA DIMENSION O EN OTRA NEURONA

QUE EL SER HUMANO NO SERIA CAPAZ DE CIFRAR.

QUIZAS CON EL TIEMPO LAS MAQUINAS NOS DEN LAS RESPUESTAS.

#11
28-12-2010 / 23:25
científico
Puntuación 2

Datos:

Edad del Universo: 14.000 millones de años-

Edad de la Tierra: 4.600 millones de años-

Origen de la vida en la Tierra: 3,8 millones de años-

Estructura de la Vida: Células replicación ADN.´

Todo se reduce al ADN, serie de compuestos químicos autoreplicantes, se formó en la Tierra o no?? Existe ADN fuera de la Tierra o no??? simples preguntas que mas tarde o mas temprano tendrán respuesta.

#12
29-12-2010 / 00:25
humano
Puntuación 1

OTRA DE LAS TEORIAS EL HUMANO ES UN VIRUS QUE LE HA SALIDO A LA TIERRA

ESTASMOS AQUÍ PARA DESTRUIRLA, LA TIERRA SOLO SE DEFIENDE CON LOS ELEMENTOS

Y AUNQUE TAMBIEN ESTEN VIRUS MENOS DAÑINOS GREEPEE ETC. NO SERVIRA DE NADA

AL FINAL HAY MAS VIRUS DAÑINO QUE VENIGNOS, CUANDO NOS CARGUEMOS ESTE

PLANETA YA NOS IREMOS A OTRO A DESTRUIRLO.

SOLO HAY QUE VER QUE NOS COMPORTAMOS COMO EL PEOR VIRUS QUE EXISTE, CAPAZ DE

DESTRUIRLO TODO INCLUSO ENTRE NOSOTROS.

#13
29-12-2010 / 02:15
pedrols
Puntuación 0

9, llevas razón en tanto cuánto hemos avanzado, y mucho, en el conocimiento de las cosas, fíjate que antes ibamos de rama en rama y ahora vamos en jaguar.

10, tranquilo chaval,el tiempo dará la dimensión exacta de cada cosa, sólo que ¡quién lo verá!

doble saludo.

#14
29-12-2010 / 04:48
Puntuación 0

Darwin se equivocó. Es una estupidez sostenida en el tiempo la idea que afirma que el humano procede de una especie acuática. El cuerpo humano constituye una obra de ingeniería superior, formada por un conjunto de órganos que desempeñan todos, tanto individual como colectivamente una función esencial para la existencia de la vida humana. Nada sale de la nada...

http://diariouniversitario.com/MATEMOS-A-DARWIN.html

#15
29-12-2010 / 06:08
ANDRES
Puntuación 0

MÁS PREGUNTAS SE HACEN... MENOS RESPUESTAS TENDRÁN... SOLUCIONAN UNA Y SURGEN MIL NUEVAS... SOY CATÓLICO Y FELIZ. NO UN ATEO INFELIZ COMO MUCHOS EN EUROPA (DROGADICTOS, BORRACHOS, HOMOSEXUALES, ABORTEROS)...

SIGAN PENSANDO EN BOLUDECES, QUE LOS MOROS SE ESTÁN REPRODUCIENDO Y VAN A SER MAYORIA EN EUROPA (POR SI NO LO SABIAN, ARABIA SAUDITA FINANCIA LAS MEZQUITAS Y SUS ENSEÑANZAS)...

EUROPA SERÁ MUSULMANA, ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO... Y ENCIMA WAHABISTA COMO EN ARABIA SAUDITA... PREPARENSE INFIELES PARA SENTIR LAS ESPADAS EN SUS CUELLOS...

SE LA BUSCARON POR DESPRECIAR HASTA SU RELIGIÓN...

SALUDOS A VUESTROS VECINOS MOROS QUE TIENEN MÁS HIJOS QUE TODO VUESTRO BARRIO...

#16
29-12-2010 / 07:59
PEDRO
Puntuación 0

ANDA QUE ME IMPORTA A MI DE DONDE VENIMOS, NO SERA MEJOR PLANTEARSE A DONDE VAMOS ?

#17
29-12-2010 / 08:52
benito camela
Puntuación 0

Si fuera cierta la noticia, a algunos os parece que hemos avanzado mucho? que nos hemos comido mucho el coco? 400.000 años!! recordad que hasta hace poco íbamos a caballo y andando... menudos lumbreras..

#18
01-01-2011 / 16:57
jose domingo martinez garcia
Puntuación 0

Solo yo tengo pruebas que demuestran la existencia de vida extraterrestre dentro y fuera de la Tierra. Ningun científico ha sido capaz de demostrar que nuestra existencia sea puro azar o milagro. por lo tanto estoy completamente seguro que Dios no intervino con sus poderes sobrenaturales. Sin embargo, hay muchas voces y muchos documentos que hablan de la Creación, y para la mayoría de los mortales, es lógico aceptar aquello que nuestros padres aceptaron. ¿pero entonces existió o no existió la Creación? La respuesta es que sí existió la Creación, pero se trató de una creación hecha por un Pueblo de Colonizadores a los que llamaremos Anunnaki, Los Ingenieros de este pueblo vinieron con su poderosa maquinaria para remodelar la Faz de la Tierra. La mision de estos ingenieros era crear las montañas y por lo tanto la biodiversidad. Estos especialistas acondicionaron y remodelaron la Tierra con un amor y un estilo mas propio de Leonardo da Vinci. Mas tarde y cuando llegó el momento, todo el Pueblo Anunnaki se mudó de Marte a la Tierra y pudieron vivir aqui felizmente más de 240 millones de años. exactamente hasta el dia del Diluvio.

de mi proximo libro electronico La Biodversidad de Dios.