Ciencia

¿Tendrá la Tierra un segundo sol en 2012?

Foto: NASA

Muchos son los rumores que recorren la red afirmando que la Tierra podría tener un segundo Sol durante un tiempo en 2012 si llega a estallar la estrella gigante Betelgeuse, cuya actividad se ha reducido al mínimo en la última época, lo que apunta a una explosión muy pronto.

El encargado de esta teoría, cuya idea ha sido más o menos distorsionada por los fanáticos de la astronomía, ha sido Brad Carter, un astrónomo de la Universidad de Southern Queensland, Australia.

Según la investigación de Carter, la estrella llamada Betelgeuse, situada a más de 600 años luz de la Tierra y cuyo tamaño supera en veinte veces el tamaño de nuestro astro rey, está viviendo sus últimos momentos y se prevé que estalle próximamente como una supernova. Esta explosión generaría un haz de luz que muchos auguran que se podría convertir en un nuevo sol.

Muchos son los expertos que han querido desmentir esta idea, ya que, aunque la actividad de Betelgeuse es mínima, no se puede determinar que vaya a explotar en 2012. Incluso, han asegurado que la distancia que separa la Tierra es tan grande, más de 600 años luz, que la explosión apenas se notaría, ni tan siquiera con un reflejo en la Luna llena, según explica el astrónomo Phil Plait para Discovery Channel.

Los que apuestan porque este suceso vaya a darse vinculan la explosión de la 'estrella roja' a las catástrofes del calendario maya.

comentariosicon-menu14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lucy
A Favor
En Contra

Ni Betelgeuse ni leches.

La Tierra tiene un segundo Sol desde que D. José Luis es presidente y seguirá resplandeciendo en 2012.

Puntuación 6
#1
Mí­a
A Favor
En Contra

¿De verdad hay que meter la política en todo?

Yo empiezo a estar cansado de leer a ZP, PP, y demás personajes en todos lados

Puntuación 13
#2
anda q...
A Favor
En Contra

Este artículo es una tontería, si la estrella está situada a 600 millones de años luz y estalla en 2012, su luz tardará en llegarnos 600 millones de años, con lo cual dentro de ese tiempo tendremos 2 soles. Ahora si ha estallado ya hace 600 millones de años"¦ pues nada el próximo año veremos 2 soles desde la tierra.

Puntuación 5
#3
Lucy
A Favor
En Contra

Qué nivel, anda q...

Cómo saben que va a estallar en 2012 (tiempo terrestre) si no es por la luz que se recibe de hace 600 millones de años atrás (tiempo Betelgeuse).

En este foro hay unos Sénecas de hacerse caca...

Insisto: Para estrella refulgente, D. José Luis.

Puntuación -8
#4
lm
A Favor
En Contra

Para 3# y 4#. Son 600 años luz no 600 millones de años luz....que no es lo mismo.

Puntuación 5
#5
lm
A Favor
En Contra

Para 3# y 4#. Son 600 años luz, no 600 millones de años luz, que no es lo mismo.

Puntuación 2
#6
yo
A Favor
En Contra

Ya apareció el listo!

Puntuación -6
#7
frikis
A Favor
En Contra

Si la distancia a la estrella son 600 millones de años luz, que como han dicho el espacio-tiempo dificulta una predicción de tal calado, sabiendo que la vida media de las estrellas se mide en miles de millones de año, ponerle fecha a un evento como es la explosión de una supernova es de frikis dignos de la mejor telebasura.

Puntuación 4
#8
Lucy
A Favor
En Contra

Perdona lm, es que me traicionó el subconsciente. 600 millones de años es lo que me gustaría que siguiera D. José Luis, porque en sólo 600 no sé si podrá rehacer nuestro estado del bienestar.

Puntuación -4
#9
Frikis y aumentando
A Favor
En Contra

Normal, si quitan la CNN y ponen GH 24h, es normal que la gente llame a los programas de echadores de cartas y se crean que se puede pronosticar en meses, sucesos cosmológicos cuando la vida de las estrellas se mide en miles de millones de años.

Puntuación 7
#10
Rajoy
A Favor
En Contra

A ver si va a ser por que ZP se va en 2012. ¿Nostradamus no decía nada de que un peazo político iba a dejarnos en 2012?

Puntuación 0
#11
vouvou
A Favor
En Contra

Primera premisa para tener a las masas calmadas y aborregadas deseosas de que "alguien" los proteja : El miedo : Bien puede ser el miedo a una pandemia , el miedo a una catástrofe nucelar , o el miedo a una catástrofe natural incontrolable. Basta ver , la cantidad de documentales que se están emitiendo últimamente con tintes catastrofistas : El fin del mundo , profecía de Nostradamus , los pedos del sol, la gran falla de San Francisco etc etc... uno diario , y en el 2012 no quiero ni pensarlo...

Puntuación 0
#12
Galileo
A Favor
En Contra

Mientras no estalle la burbuja de la deuda EEUU todo irá bien.

Puntuación 0
#13
javier caeiro
A Favor
En Contra

es casi imposible, pero un astrónomo dio a conocer su teoría de que nuestro astro rey es parte de unsistema binario con una enana roja o marrón,que segun el no se descubrió -uy es muy posible --creo yo-

Puntuación 0
#14