Ciencia

Récord de asteroides alrededor de la tierra

Asteroide Foto:Archivo

El pasado 29 de enero el espacio sorprendió a numerosos científicos con el descubrimiento de 19 asteroides muy cercanos a nuestro planeta.

Ningún otro instrumento humano había conseguido captar hasta el momento en una sola noche tantos objetos celestes tan cercanos a la Tierra.

Los astrónomos pasaron varios días estudiando el suceso junto con la ayuda de equipos de gran innovación. Y es que se encontraban totalmente sorprendidos tras el descubrimiento de tal número de cuerpos espaciales.

El avistamiento fue gracias a un nuevo telescopio, el Pan-STARRS PS1 de Haleakala. "Este récord de descubrimientos demuestra que el PS1 es el telescopio más poderoso del mundo para este tipo de estudios", afirma Nick Kaiser, jefe del proyecto.

Proyecto de gran importancia

Su trabajo e investigación se encuentra respaldado por la NASA y por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU, lo que significa la importancia y la seriedad del asunto ante la presencia con la que amenazan los asteroides.

Para confirmar la existencia de un asteroide, los científicos deben observar cuidadosamente y de forma continuada el espacio, sobre todo en el plazo de 12 a 72 horas desde que se detecta. De lo contrarío, el asteroide podría perderse y ya no volver a ser detectado.

Tras varios estudio, concluyeron que los asteroides detectados tenían una órbita que no podría poner en peligro a nuestro planeta. En el caso que fuesen nocivos, apenas hay tiempo para reaccionar y tomar una respuesta programada, ya que en muchas ocasiones, estas rocas especiales suelen aparecer por sorpresa.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin