Ciencia

Un asteroide "rozará" la Tierra en Noviembre

Asteroide (Imagen: Archivo)

Científicos de la NASA ha informado que el próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la aproximación a la Tierra del asteroide conocido como 2005 YU55, que, aunque se encuentra dentro de la lista de los objetos potencialmente peligrosos por sus 400 metros de diámetro, no supondrá un peligro para nuestro planeta.

El 2005 YU55 fue descubierto por el científico Robert Mc Millan, del programa SpaceWatch de Tucson, el 28 de diciembre de 2005. Observaciones más concretas han determinado que este asteroide, casi esférico, tiene un diámetro de más de 400 metros por lo que su periodo de rotación sería de unas 20 horas.

Su acercamiento a la Tierra será estudiado por el radar Goldstone, que pretende realizar una reconstrucción modelo de su forma, lo que permitirá definir las características de este objeto en rotación y facilitar así el conocimiento sobre la rugosidad de su superficie y sobre su composición mineral.

Teniendo en cuenta que este objeto se acercará a la Tierra en dirección al Sol, se puede encuadrar dentro del listado de los 'objetos luz'. La visión más óptima de este asteroide se dará a partir de las 21:00 horas en el Atlántico este y el oeste de la zona africana y no se volverá a repetir un evento similar hasta 2028, cuando se prevé que el asteroide 2001 WN5 pase a una distancia inferior a la del 2005 YU55.

Aunque el 2005 YU55 ha sido clasificado dentro del listado de objetos potencialmente peligrosos para la Tierra, no presenta una amenaza de colisión con la Tierra, al menos durante los próximos cien años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum