Ciencia

'Kepler' encuentra 408 sistemas multiplanetarios

Foto de archivo.

El telescopio 'Kepler' va de descubrimiento en descubrimiento, ya ha logrado captar más de 1.200 planetas.

La NASA y la ESA están de enhorabuena por el numeroso material que traen las imágenes. El satélite ha conseguido captar 408 sistemas multiplanetarios, lo que significa que cada estrella tendría más de dos planetas en su órbita, según El Mundo.

Desde el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, David Latham, astrónomo, ha reconocido ante una reunión de la Sociedad Astronómica Americana que no esperaban encontrar ese número tan alto de sistemas multiplanetarios.

Todos estos planetas que forman parte de los nuevos sistemas descubiertos, serían de un tamaño inferior al de Neptuno. Dato que han obtenido en función al grado de inclinación de estos desconocidos miembros del universo.

Esta alta cantidad de sistemas planetarios se traduce en una más alta probabilidad de de encontrar un planeta que se asemeje a la Tierra. Para averiguar más detalles, además de las dimensiones, de los nuevos descubrimientos, los científicos deberán encontrar un innovador sistema que les permita acercarse más a estos desconocidos del Universo.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin