¿Hallan el elixir de la eterna juventud?

EcoDiario.es
14:46 - 16/08/2011
Imagen: Archivo

Científicos de Harvard creen haber hallado una bacteria que podría ser la clave del esperadísimo elixir de la eterna juventud mientras desarrollaban un nuevo fármaco que ayudaría a los transplantados a reducir el rechazo de sus nuevos órganos.

La investigación, publicada en la revista especializada Science Translational Medicine, trata sobre un nuevo compuesto, la rapamicina, desarrollada a partir de una bacteria descubierta en la isla de Pascua que es capaz de revertir los daños del envejecimiento, tal y como recoge ABC.es.

Los investigadores de Harvard aseguran que este nuevo compuesto sería muy eficaz para tratar el poco conocido síndrome de Hutchinson -Gilford, una enfermedad genética que acelera el envejecimiento prematuro del organismo.

El recién bautizado 'elixir de la eterna juventud' sería capaz de paliar los síntomas del envejecimiento. Según Francis S. Collins, a lo largo de su investigación, centrada en estudiar los efectos de este fármaco en las células epiteliales de niños afectados por este síndrome,consiguió suprimir con la rapamicina la proteína causante de la enfermedad, logrando así revertir su efecto.

Aunque los científicos encargados de la investigación aseguran que éste nuevo fármaco es prometedor, creen que todavía faltan muchas más pruebas para comprobar todos los efectos de la rapamicina en el ser humano.

16-08-2011 / 18:50