Ciencia

Crean el mapa cerebral del placer femenino

Parte del mapa del placer femenino de Barry Komisaruk

Un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers en EEUU ha conseguido crear un mapa cerebral del places sexual femenino a través de la utilización de escáneres que muestran las áreas del cerebro que se ven alteradas.

El estudio dirigido por Barry Komisaruk tenía como objetivo mostrar qué áreas del cerebro se activan dependiendo de las zonas del cuerpo de la mujer que se estimulen. De esta forma establece que "la estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial".

Uno de los mayores descubrimientos fue que la estimulación de los pezones activa la misma zona que los genitales, por lo que "explicaría por qué algunas mujeres pueden tener orgasmos a través del tocamiento del área mamaria", según recoge El Mundo.

Autoestimulación

Así mismo, destacaron que la principal fuente de placer en el cuerpo femenino es el clítoris, aunque también hay una fuerte activación sensorial cuando se estimulan la vagina y el cuello del útero, puesto que cuentan con sus propias terminaciones nerviosas. Es de esta forma que en un primer momento se activa la corteza sensorial, para luego ir poco a poco llamando la atención de otras regiones hasta provocar el orgasmo.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de mujeres que se autoestimularon con la mano o con un vibrador cilíndrico utilizado con movimientos circulares tanto en el clítoris como en la vagina, cuello del útero y los pechos.

Durante el proceso se activaron hasta 30 regiones del cerebro, entre las que destacaron aquellas relacionadas con el tacto, la memoria, la sensación de recompensa y hasta el dolor, con lo que se confirman las teorías que apuntaban a un efecto analgésico del orgasmo.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eduardo
A Favor
En Contra

Joder, tios que dificiles son las mujeres. Yo pensaba que a ellas las gustaba la estimulación del "amor veneris" y del punto G, y resulta que con lo que más se excitan es acariciandolas la cabeza. SALUDOS

Puntuación 4
#1
Buah!
A Favor
En Contra

A mi como no ven van las tías paso,ojo que soy hombre.

Puntuación -11
#2
paco
A Favor
En Contra

se les ha olvidado la que mas activa la region del cerebro:la cuenta corriente

Puntuación 42
#3
fg
A Favor
En Contra

seran racistas machistas y senofobos los investigadores o los de este periodico, pues anda qeu no se corren dandolas por detras, donde esta ese punto en el cerebro.

Puntuación 1
#4
SDF
A Favor
En Contra

HABEIS VISTO ESTO SI ES UN ESTUDIO SERIO Y SIN LOS 6000 EUROS DE AIDO QUE ME MOSQUEAN POR QUE LSO PROFES UNIVERSITARIOS, TIENEN HORAS PAGADAS POR TODAS, DESTINADAS A INVESTIGACION Y EL 99% NINGUNO PUBLICA NADA.A

Puntuación 3
#5