Ciencia

Un segundo satélite caerá sobre la Tierra en octubre con mayor probabilidad de daños

La basura espacial sigue causando estragos sobre nuestro planeta. Tras la caída del satélite UARS sobre Canadá, un segundo artefacto impactará sobre la superficie terrestre el próximo mes de octubre.

Según informa el diario Público, se trata de un viejo telescopio espacial alemán que recibe la denominación de ROSAT, lanzado en el año 1990 y de 2,4 toneladas de peso.

ROSAT fue desactivado en el año 1999, y se encuentra en caída constante desde entonces. Al no contar con un sistema de propulsión que permita el control de dicha caída, la actividad solar está modificando su trayectoria, como sucediera con el satélite impactado este sábado.

Sus posibilidades de causar daños a las personas son aún mayores que las de su predecesor (una entre 2.000, por una entre 3.200 del UARS), siempre excediendo el límite considerado "aceptable" por la NASA (una entre 10.000).

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

einstein
A Favor
En Contra

De put@ madre... que caiga en mi jardin, asi tendre un telescopio para ver la luna.

Puntuación 13
#1
DX3
A Favor
En Contra

POR LO MENOS QUE CAIGA EN LA CABEZA DE ZPEDO Y LO REVIENTA UNA T..A VEZ

Puntuación -1
#2
..............FINAL
A Favor
En Contra

pero bueno ahora que pasa lluvia dorada de satélites estos cada vez más mongoles ....nos tienen como al perro de paulov

Puntuación 6
#3
Juan Carlos
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ EN FERRAZ!!!! , ¡¡¡ QUE CAIGA EN FERRAZ !!!!

PERO CUANDO ESTEN TODOS REUNIDOS EN LA SEDE SOCIATA.

Puntuación 1
#4
Normal
A Favor
En Contra

Bueno, mientras no se nos caiga el escudo anti-misiles, mas basura interespacial.

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Potoco
A Favor
En Contra

Y aquí nadie se pregunta ni se extraña ni, mucho menos, se inquieta de que caigan dos satélites seguidos, uno detrás de otro. Ni que vayan a producirse dos eclipses consecutivos en apenas 15 días.

Parece que la peña reacciona ante cada noticia según el tratamiento que los medios le den a la misma. Y como todos los medios están bajo control y no dicen ni la mitad de lo que saben, ni tampoco saben la cuarta parte de lo que sucede, pues así está el patio.

Puntuación 7
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

¿Y Rajoy, qué dice?

Puntuación -2
#7
Karky
A Favor
En Contra

Elenin

Puntuación 1
#8
odisea 2011 y 2012, 2013....
A Favor
En Contra

Es curioso en las pelis de los 60 se pensaba que en 2011 ya estaríamos habitando otros planeta y resulta que estamos en una crisis económica del copón, la nasa ha dejado de volar y los satélites se caen, en fín una buena dosis de realidad.

Puntuación 5
#9
EPO
A Favor
En Contra

Continuamente cahen objetos sobre la tierra, un satelite puede hacer una averia pero tambien un meteorito, espero qe cahiga en Alemania al fin y al cabo es suyo

Puntuación 3
#10
Usuario validado en elEconomista.es
BattleCat
A Favor
En Contra

@ Potoco

creo recordar que lo de los eclipses siempre es así: cuando hay un eclipse lunar (en luna llena), dentro del mismo mes lunar hay otro solar (en la luna nueva). No tiene nada de particular. Además, lo de los 15 días es razonable justo por esto: medio mes lunar.

Las órbitas de la Luna, la Tierra y el Sol se encuentran en el mismo plano (más o menos), y es en esa época donde los eclipses pueden darse (luna y sol).

Puntuación 1
#11