Hallan el planeta más parecido a la Tierra

Europa Press
6/12/2011 - 14:16

El planeta más parecido a la Tierra descubierto hasta ahora se encuentra a 600 años luz, orbitando alrededor de una estrella similar al Sol, lo que supone un hallazgo clave en la permanente búsqueda de vida más allá de nuestro planeta, según los científicos.

El planeta, bautizado como Kepler-22b, se une a una lista de más de 500 planetas que orbitan alrededor de estrellas más allá del sistema solar. Es el más pequeño y el mejor situado para tener agua líquida en su superficie, uno de los factores decisivos para la vida en la Tierra.

"Nos estamos concentrando en los auténticos planetas habitables y de un tamaño similar a la Tierra", ha explicado la astrónoma de la Universidad de San José Natalie Batalha, número dos del equipo científico del Telescopio Espacial Kepler de la NASA que descubrió la estrella.

Planetas habitables

El telescopio, que fue inaugurado hace tres años, estudia unas 150.000 estrellas en las constelaciones Cisne y Lira en búsqueda de cambios de luminosidad provocados por el paso de planetas en su órbita, respecto a la línea de visión de Kepler.

Los resultados se extrapolarán para determinar el porcentaje de estrellas en la Vía Láctea que acogen planetas potencialmente habitables y del tamaño de la Tierra.

Este es el primer hallazgo de un mundo potencialmente habitable que orbita una estrella similar al Sol, han indicado los científicos sobre un descubrimiento que se va a publicar en 'The Astrophysical Journal'.

Los planetas que se encuentran a aproximadamente a la misma distancia de sus estrellas que la Tierra del Sol tardan alrededor de un año en completar la órbita.

Los científicos quieren ver al menos tres pasadas para poder descartar otras explicaciones para las fluctuaciones en la luz de una estrella, como pequeñas estrellas anexas. Los resultados también se verifican con otros telescopios espaciales y terrestres.

06-12-2011 / 15:28
amazing

Mándemosles un SMS con "hola estamos aquí" y en 1200 años tendremos la respuesta, que emoción me como las uñas esperando, jeje, lo mejor sería hacer una cámara potente y hacerles una foto de como eran hace 600 años, estarían en su edad media?

06-12-2011 / 17:26
asfdfds

Da igual porque nunca podremos llegar alli.

06-12-2011 / 17:26
la verdad

yo creo que si, yo e contactado con ese planeta. Y son los iluminatis

06-12-2011 / 17:27
Josué

Si el espacio es infinito, no cabe duda de que existen un número infinito de tierras habitadas.

La vida no ha tenido principio ni tendrá fin. Nuestra existencia se repetirá por los siglos de los siglos. Y, por tanto, las posibilidades de que se vuelva a repetir lo que actualmente somos lo hace posible el tiempo infinito.

Lo que es ya ha sido y volverá a ser. Nada nuevo bajo el sol.

06-12-2011 / 17:42
Espacio-tiempo

Si los ETs de ese planeta dirigen sus telescopios a la Tierra actualmente veran que no hemos descubierto America, los pueblos precolombinos viven tan felices, cosas de la relatividad.

06-12-2011 / 17:46
surfing in the stars

Se podría llegar perfectamente, se construyen naves granja con todo lo necesario para vivir unos miles de años, y después de 100 generaciones de seres espaciales algunos de nuestros descendientes se pueden bañar en las cálidas playas de Kepler.

06-12-2011 / 17:58
Tomas Riñones

Ahi vivia hace unos años ZP.......

06-12-2011 / 18:10
Richard Walther Darre

Cuanto flipado... jamás podremos colonizar de verdad marte, como para llegar a este planeta u otros...

El hombre es fruto de este planeta y en este planeta se extinguirá-seguramente se autoextinguirá.

06-12-2011 / 18:21
careto

siento curiosidad de que cuando encuentren algún planeta con algúna forma de vida, a quién mandarán,¿a un capitan de la armada y a un obispo como antaño?.-

06-12-2011 / 18:30
Science

En estos momentos viaja hacia Marte el Curosity, con tencología española, tiene sensores e intrumentos para determinar si alguna vez hubo vida microbiana en Marte, hace 50 años ni siquiera éramos capaces de circumbalar la órbita terrestre, dentro de 50 años habrá hoteles de lujo en el Olimpus Mont.

06-12-2011 / 18:41
careto

a ver si esté armatoste él chafarderity con tecnologia española, encuentra oro y nos libra de está puñeterá crisis a todo él mundo, a la vez que se pueda dar de comer a todo el idem.-

06-12-2011 / 18:48
Science

El Curiosity es del tamaño de un coche, pesa 1 tonelada, y lleva 10 veces mas instrumentos científicos que sus predecesores, vamos que podríamos darnos una paseo marciano montados en el Rover.

06-12-2011 / 19:04
LA VERDAD

EN KEPLER LO MISMO NO TIENEN MEGAHOTELES EN LA PLAYA, PELOTAZO URBANISTICO A LA VISTA, POLITICOS CORRUPTOS A COLONIZARLOOOOO

06-12-2011 / 20:42
pepe

recalificación a la vista!

ya me imagino al pocero frotándose las manos,

a construir una megaciudad de 100.000 viviendas,

no importa que no haya agua

tampoco la había en Seseña...

06-12-2011 / 21:11
Lucero

El hecho de que contenga agua no quiere decir que automáticamente la vida sea posible para los humanos. Me imagino generaciones enteras viajando a lo largo de los siglos par llegar y darse cuenta que es imposible la colonización por múltiples causas,, una podría ser la presión de la gravedad, bien podría una persona de 60 kilos en la tierra pesar 500 kilos en ese planeta lo que seria inviable para la vida humana, por mucho que tenga agua, planeta que le de calor, etc,etc.

Es más factible mirar colonizar la Luna, cerca de la Tierra para abastecer las colonias, donde se puede construir las naves que nos permitan dar el salto a la exploración espacial sin el inconveniente de tener que lanzarlas desde la propia Tierra tras vencer nuestra gravedad y nuestra atmósfera, intentar crear una atmósfera en la Luna,, mil cosas antes que mirar la lejanía infinita a la que nunca llegaremos. Lo principal es desarrollar la tecnología necesaria para poder vivir en el espacio en ciudades completamente autosuficientes.

07-12-2011 / 09:58