Ciencia

Atravesar paredes ya no es ciencia ficción

'Efecto túnel cuántico'. Foto: Peratech

Desde que el hombre es hombre su imaginación le ha llevado a soñar con capacidades sobrenaturales como la de poder atravesar paredes, pero, según un grupo de científicos finlandeses, esto podría dejar de ser una fantasía.

Esta capacidad para traspasar muros no es ciencia ficción pura, pues las partículas subatómicas pueden hacerlo. Este fenómeno es posible gracias al denominado 'efecto túnel cuántico', término científico que se refiere a la posibildad de violar ciertos principios de la mecánica clásica.

Un equipo de físicos, tal y como informa ABC, acaba de afirmar que existe la posibilidad de que un objeto de mayor tamaño que las partículas subatómicas puedan experimentar este mismo fenómeno. Este sería el descubrimiento que permitiría a la mecánica cuántica desligarse un poco del mundo de las moléculas y los átomos para adentrarse en el de los objetos macroscópicos y que se rigen por la mecánica clásica.

El grupo finlandés que pretende hacer que un objeto visible atraviese una barrera, reconoce que se enfrentan a grandes desafíos y que los problemas y contratiempos no serán pocos. Para lograr el éxito en este experimento se va a contar con un aparato de grafeno enano sobre una placa de metal al que se le aplicará un voltaje eléctrico y se le forzará a atravesar el túnel cuántico en cuestión.

Sin embargo, los que soñamos con experimentar el  'efecto túnel cuántico' en nuestras propias carnes, todavía tendremos que esperar, problablemente, eternamente.

Relacionados

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hast'ala'coroña
A Favor
En Contra

Todo existe desde el principio de los tiempos y, lo que es más importante, de manera gratuita: los males vienen por la interesada y delictiva comercialización que se hace de ello.

Puntuación -1
#1
ffgg
A Favor
En Contra

Pués eso ya se ha usado aunque les parezca a ustedes increíble.

El "efecto túnel cuántico" es lo que ZP usó para aparecer de la nada en el psoe...por eso ha quedado el "aparato" como una lámina de grafeno enano !!!, osea, una mierdecilla.

Puntuación 14
#2
desmaterializado
A Favor
En Contra

#2, jajajajjajajajajaaaa!

Estás pseudonoticias, no serían lo mismo sin comentarios como el tuyo.

Tiene gracia que se hable de desmaterializar en estos tiempos.

Que tengas buen finde.

Puntuación 0
#3
Strasser
A Favor
En Contra

BLA, BLA BLA...

Hace 30 años tambien pensaban que nos transportariamos en coches voladores por las ciudades y que tendriamos aparatos antigrabitatorios al más puro estilo regreso al futuro...

Tonterias, como lo del planeta a 600 años luz que algunos ven posible colonizar.

El hombre y su ciencia tiene y tendrán un límite y ese límite son las reglas de la naturaleza y el universo, quien las intente violar-que no podrá- acabará bastante perjudicado.

Puntuación 0
#4
ue son unos fantasmas, nada es imp
A Favor
En Contra

los socialistas atraviesan muros todos los dias junto con los de UGT y CCOO porque son unos fantasmas, nada es imposible, Dios creo el mundo en 7 dias y Zapatero ha arruinado España en una legislatura.

Puntuación 3
#5