Ciencia

Groenlandia perderá en unas décadas el 70% del hielo de su superficie

Groenlandia perderá en unas décadas un 70% de hielo en su superficie, lo que pondrá en peligro las reservas de agua dulce, que son las mayores del planeta.

La isla de Groenlandia perderá la mayor parte de hielo que recubre su superficie en unas décadas a consecuencia del cambio climático.

Según las mediciones de los satélites GRACE, el escudo de hielo de Groenlandia tuvo que hacer frente a una pérdida de 240 gigatoneladas de masa entre 2002 y 2011; lo cual se correspondió con un aumento del nivel del mar de alrededor de 0,7 mm por año, es decir 7 centímetros en el conjunto del periodo.

Estos datos se conocen gracias a las mediciones de alta precisión de la misión GRACE, cuyos registros resultaron en una imagen exacta, sin igual hasta la fecha, de la gravedad de la Tierra.

Uno de los mayores problemas que supone el deshielo de Groenlandia es la pérdida de la mayor reserva planetaria de agua dulce.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josu
A Favor
En Contra

¿7 cm? vivo enfreente de mar hace 30 años y nunca jamás he notado que suba el nivel de las mareas.

Supongo que si hay más agua en el mar entonces evaporará más, es decir, habrán más nubes, pero luego lloverá más, al final, habrá más caudal en los ríos ¿o no?

*PREPARENSÉ EL APOLIPSIS SE ACERCA* PRONTO * * MUY PRONTO EL HOMBRE VOLVERí A LA EDAD DE HIELO *

Puntuación -4
#1
Husky
A Favor
En Contra

Volvemos a la era de los vikingos, cuando esa isla era supuestamente verde (Groenlandia = Tierra verde)

Puntuación 1
#2