Ciencia

Las flatulencias de los dinosaurios provocaron el calentamiento global

Foto: Archivo

Un nuevo estudio ha revelado que los dinosaurios gigantes podrían haber calentado el planeta con sus flatulencias. Unos científicos ingleses han calculado la cantidad de metano que fue expulsado por los saurópodos, incluyendo la especie conocida como 'Brontosaurio'.

Calculando la velocidad de las flatulencias de las vacas, se ha estimado que la población de dinosaurios en conjunto producía unos 520 millones de toneladas de gas anualmente.

Los científicos sugieren que este gas podría haber sido un factor clave en el calentamiento global de hace 150 millones de años.

David Wilkinson, de la Universidad John Moore de Liverpool, y algunos investigadores de las Universidades de Londres y Glasgow, han publicado los resultados de su investigación en el periódico Current Biology.

Los saurópodos, como los Brontosaurios, eran animales enormes que durante la era Mesozoica se alimentaban únicamente de vegetación.

Para el doctor Wilkinson, lo importante realmente no es el tamaño de los animales, sino los organismos microscópicos que viven en su interior ya que son ellos los que fabrican el metano.

El metano es conocido como una casa enorme de gas verde que absorbe la radiación infrarroja del sol, dejándola atrapada en la atmósfera de la tierra haciendo que aumenten las temperaturas.

Los cálculos realizados por los investigadores han estimado que la producción de las emisiones de metano emitidas en la actualidad -tanto por fuentes naturales como humanas- es de 500 millones. Comparado con ellos, los dinosaurios anualmente emitían 20 millones más.

Las actuales emisiones de metano están en unos 500 millones de toneladas al año, frente a los 181 millones que se emitían hace 150 años, antes de la Revolución Industrial.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fran
A Favor
En Contra

jajajaja

Puntuación 19
#1
titoxasis
A Favor
En Contra

Como sigan recortando presupuestos en investigación el Big Bang va a resultar otro pedo, solo que más grande. El mundo no va a tener que ver con la metafísica sino con la metanofísica!

Puntuación 28
#2
lucas
A Favor
En Contra

re-jajajajaja

Puntuación 15
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

Pero es que hoy es 28 de diciembre? Que clase de noticias son estas? un poco mas de seriedad por favor.

Puntuación 13
#4
Prof. Farnsworth
A Favor
En Contra

Ahora ya sabemos lo que provocaba el clima tropical del jurasico...

Puntuación 15
#5
Jose
A Favor
En Contra

Soy CRISTIANO,y pienso que la teoria de la evolucion es una payasada del demonio,pero cuando leo estas cosas y en lo que se gastan el dinero,pienso,que muchos vienen del mono y algunos se parecen a esa especie en la que todos piensan en el sexo a todas horas todos con todos.

Puntuación -30
#6
Che.I.RoA.KaN
A Favor
En Contra

Que cenutrios, nadie se da cuenta que un brontosaurio era mucho mas grande que una vaca y por consiguiente tenian un bioritmo mucho menor, por lo que se hechaban menos pedos/hora que una vaca...

Puntuación 3
#7
rundown
A Favor
En Contra

Pues en Asturias sigue haciendo frío :lol:

Puntuación 11
#8
pedosaurio
A Favor
En Contra

eso ir de culo si señores....

Puntuación 7
#9
zayrus
A Favor
En Contra

Al paso que vamos, por "exceso de emisiones", terminarán inventándose un impuesto para los que quieran tomarse una fabada o un buen cocido... :)

Puntuación 14
#10
PUFFFFFFFFFFF
A Favor
En Contra

VAYA LO QUE DEMUESTRA QUE LOS PEDOS PUEDEN EXTERMINAR CON CUALQUIER SER VIVIENTE.

Puntuación 7
#11
Imparcial
A Favor
En Contra

a 6

¿Qué tendrá que ver ser cristiano, con tu memez?. Decir a estas alturas de la ciencia que la Teoría de la Evolución es cosa del demonio, te retrotrae, como poco, al siglo XVIII. ¿Porqué no lees al jesuita T. Chardin?. Al menos dejarás de decir barbaridades y tonterias.

Puntuación 7
#12
Es una broma
A Favor
En Contra

El becario atacavde nuevo! Ni suquera sabe escribir absorbe,cazurro!

Puntuación 4
#13
Superpicha
A Favor
En Contra

Para 6 #Jose,

Vete a EEUU con tus amigos republicanos que todavía se creen la mierda esa de Adan y Eva tonto del culo! Esto es E-U-R-O-P-A, y aunque ahora damos pena, una vez fuímos la cuna de la ciencia y la filosofía. El mundo entero nos debe descubrimientos geniales que han cambiado la historia de la humanidad, como la penicilina que tú y tus "cristianos" os tomais cuando tienes una infección. Acaso reniegas de que te pongan anestesia cuando te operan? Para que lo sepas hay mucho cristiano que reniega de su iglesia como institución. Anda y vete a hacer la guerra santa y deja a la gente que investigue y desarrolle la ciencia para solucionar los problemas de la gente ignorante como tú.

Puntuación 9
#14
Ness
A Favor
En Contra

Amos, amos, amos... y el vicepresidente Al Gore pensando que era otra cosa.

Puntuación 2
#15
Tomasí­nGalindo
A Favor
En Contra

Así que ¿los dinosaurios se mataron a pedos?

Puntuación 7
#16
sergio
A Favor
En Contra

ja,ja,ja!!! hay estudios y gente para todo. Espero que ese estudio no se haya pagado con dinero publico. Aunque los economistas no son mucho mas brillantes

Puntuación 2
#17
loco
A Favor
En Contra

Es la noticia más al pedo que he leído en mi vida....

Puntuación 5
#18
LSD
A Favor
En Contra

con el pedo de hoy en BANKIA, va a subir el nivel de metano un huevo

Puntuación 5
#19
susi
A Favor
En Contra

Y aún hoy las tormentas solares se deben a los flatos de las iguanas.

Puntuación 5
#20
susi
A Favor
En Contra

Es lo que tiene la "ciencia" illuminati-sionista, la nueva religión: que tiene todos los mass mierda a su servicio e infinidad de cabestros que hacen caso de sus dogmas-sandeces babeando.

Puntuación 1
#21
buscamos empedodores
A Favor
En Contra

¿con los pedos que nos tiramos al dia podriamos recargar el movil? ale, a ver quien lo emprende

Puntuación 3
#22
rockefeller
A Favor
En Contra

la economía iluminati se va al peo o traman algo?

Puntuación 0
#23