Ciencia

Obama, el primero al que avisar si el 'Curiosity' encuentra marcianos

El 'Curiosity' en Marte. Imagen: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido al equipo encargado del 'Curiosity' que le mantenga informado en caso de "encontrar marcianos", durante el transcurso de una llamada de felicitación. "Incluso si hay solo microbios, será bastante excitante", ha añadido.

El presidente norteamericano ha bromeado con los científicos del Laboratorio de Propulsión (JPL, por sus siglas en inglés) de Pasadena (California) tras llamarlos para darles la enhorabuena por el aterrizaje del 'rover'. Así, ha calificado su trabajo de "excelente" e "inspirador". "Es alucinante lo que habéis conseguido", ha rematado.

Obama también ha querido mostrar su agradecimiento a los "socios internacionales" de la misión, entre los que ha mencionado a España, Rusia, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Australia, por colaborar en la fabricación de los instrumentos que han permitido el aterrizaje.

Además, ha tenido palabras para el ingeniero Bobak Ferdowsi, que se ha hecho famoso en Internet por raparse parte de la cabeza y dejarse unas estrellas y una cresta (estilo 'mohawk'), pues ha asegurado que él estuvo a punto de hacerse un peinado parecido.

El mandatario estadounidense ha destacado que la imagen de los científicos de la NASA ha cambiado mucho desde la Guerra Fría, cuando uno los imaginaba con "camisa blanca, gafas negras y un portalápices en el bolsillo de la camisa". "Sois más guays de lo que solíais ser", ha afirmado.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cazareyes
A Favor
En Contra

han encontrado dos marcianas que vinieron a españa a parir por los 2000 euros de zapatero

Puntuación 6
#1
ffgg
A Favor
En Contra

Se comenta que un grupo independentista quiere desvincular la tierra del sistema solar.

Fuentes cercanas nos confirman el siguiente texto: " ni sol ni nada, nosotros no queremos saber nada de esa estrella. No es justo que caliente mas a unos que a otros, queremos irnos y estamos en nuestro derecho". y acto seguido, gritaron las proclamas de ... "viva Ganimedes y su bandera"

Puntuación 2
#2
Fuengirola
A Favor
En Contra

¿Marcianos? Esos seres medio-autistas que se asustan y salen volando........Pues estuviste hablando el otro día por teléfono con uno: Marciano Rajoy.......si quieres verlo pídele una foto.

Puntuación 2
#3
ojala!
A Favor
En Contra

si encuentran marcianitos se acabo él paro mundial del mundo,tos pa marte.

Puntuación 3
#4
B
A Favor
En Contra

SERAS EL ULTIMO PRESIDENTE DE YAQUILANDIA, SE OS TERMINA EL IMPERIO DE USA , LAS TORRES GEMELAS OS ESTAN ENERRANDO MAS LAS GUE,RRAS POR PETROLEO , MATAS,TE MAS GENTE QUE NAPOLEONY EN ESPAÑA TENEMOS VUSTRA CRISIS ARTIFICIAL Y 200 CADA,VERES DE LOS TRE,NES DE ATO,CHA

Puntuación -2
#5
atiu
A Favor
En Contra

Pues si quiere ver marcianos que se un paseo por el partido Republicano, aparte de marcianos tambien vera mormones, ultracristianos y demas ultras locos

Puntuación 3
#6
visionario
A Favor
En Contra

es el plan de krugman, lo sabia

Puntuación 0
#7